Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Escalante regresa a las tarimas tras dos años fuera de las competencias

El pesista nacional no competía desde el oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de 2007.

El deportista nacional es el mejor exponente de la halterofilia de todos los tiempos en Chile.

Llévatelo:

Tras dos años sin competir internacionalmente, el emblemático levantador de pesas Cristián Escalante se alista para ejercer su imbatible supremacía regional y completar así un cometido histórico: sumará en Colombia sus quintos Juegos Sudamericanos y postulará a su décima presea.

 "Los Sudamericanos siempre me los he planteado como el primer escalón para los Panamericanos y quiero lograr al menos dos de oro y el título de campeón'', dijo el pesista durante su breve paso por Santiago, de regreso a su concentración en Ibarra (Ecuador), con el apoyo de ADO Chile.

"La verdad es que nadie lo dice, nadie deja ver su estrategia de competencia, pero obviamente todos los pesistas vamos a los Suramericanos a fijar el camino para los Panamericanos. A todos los rivales que tendré en Guadalajara 2011 los voy a conocer ahora en Medellín y entonces, junto a la importancia que tienen estos Sudamericanos en sí mismos como máxima competencia de la región, para mí son un paso fundamental para los Panamericanos", sostuvo Escalante.

 

Imagen
Escalante espera retomar su nivel y lograr triunfos para Chile (Foto: Prensa ADO Chile)

Seguro de su cometido y de su imbatible supremacía regional, el pesista ADO Cristián Escalante entrena por estos días en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera de regresar prontamente a Ecuador, donde la selección chilena para los Sudamericanos de Medellín está efectuando una concentración de más de 80 días.

El palmarés del atleta a nivel de Juegos Odesur ostenta tres medallas de plata en Ecuador '98, en arranque, envión y total; oro en arranque y plata en envión y en total en Brasil 2002; y oro en arranque y total más la de plata en envión en Argentina 2006. Además, suma el cuarto lugar en los Juegos de Valencia '94.

La última competición de Escalante a nivel internacional fue en los Juegos Panamericanos de Río 2007, cuando se alzó con el oro en el total olímpico. "Desde entonces no he tenido torneos internacionales porque la verdad yo compito en torneos muy específicos y hago preparaciones muy intensas'', finalizó.