La colombiana Leidy Solís se coronó doble campeona mundial en levantamiento de pesas

La sudamericana conquistó la categoría -81 kilos en envión y total olímpico, en Tailandia.

Foto: EFE La colombiana Leidy Solís se coronó doble campeona mundial en levantamiento de pesas
Llévatelo:

La colombiana Leidy Solís se proclamó campeona mundial de levantamiento de pesas en la categoría de -81 kilos, oro absoluto al que sumó otra medalla del mismo color en envión, en el certamen que se disputa en Pattaya, Tailandia.

Solís, bronce en -76 kilos en envión en el Mundial de 2018, firmó esta vez otra actuación sobresaliente en los dos tiempos para llevarse el título absoluto con 247 kilos levantados.

La plata fue para la española Lidia Valentín, con un total de 246 kilos, y el bronce para la estadounidense Jenny Arthur con 245.

Nada hacía presagiar la victoria final de Solís después de que en la modalidad de arranque ocupase la novena plaza, con un mejor intento de 105, frente a los 111 de la surcoreana Jieun Lee, la mejor en esta modalidad.

Pero Solís, de 29 años, volvió a dejar patente su dominio del envión cuando elevó su última apuesta hasta los 142 kilos y pudo con ellos sin excesiva dificultad. Solo la estadounidense Jenny Arthur, con 139, se acercó a su marca.

La levantadora de Tuluá, plata olímpica en Beijing 2008 en los 69 kilos, se impuso por encima de la gran favorita Valentín, que aspiraba a un tercer título mundial consecutivo.

Solís ganó las medallas sexta y séptima para Colombia, y las primeras de oro, en el Mundial de Pattaya.

La chilena Lenka Rojas terminó en el lugar 15 con un total de 201 kilos (85 en arranque y 116 en envión).