Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

María Fernanda Valdés batió récord nacional de levantamiento de pesas

La seleccionada olímpica, superó su propia marca personal en la modalidad de

Arranque al levantar 101 kilos.

Foto: Comunicaciones IND María Fernanda Valdés batió récord nacional de levantamiento de pesas

María Fernanda Valdés batió el récord nacional en levantamiento de pesas.

Llévatelo:

La pesista María Fernanda Valdés levantó 101 kilos en la modalidad de arranque, logrando superar su propio récord de Chile que estaba en 100 kilos, en los Juegos de los Deportivos Nacionales que organiza el IND que se disputan en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Valdés, de 21 años también se impuso en envión al levantar 120 kilos y en la sumatoria olímpica logró 221: "Estoy muy contenta por el record aunque quería levantar más. Voy por el buen camino para futuras competiciones como los Juegos Suramericanos", señaló luego de la ceremonia de premiación.

El segundo lugar de esta categoría fue para  la joven Camila Barrera de Valparaíso que sumó 155 kilos, y el tercer puesto lo obtuvo también Valparaíso, representada por Cinthya Salinas, con 144 kilos.

Elizabeth Poblete gana en más de 75 kilos

En damas más de 75 kilos, la ex olímpica de Beijing 2008, Elizabeth Poblete, de la Región Metropolitana, ganó fácilmente con un total olímpico de 215 kilos (95 en arranque y 120 en envión).

El segundo puesto fue para Nicole Matamala, de Tarapacá, con 195 kilos y tercera Silvia Aillapán, de la Metropolitana, con 170 kilos en la suma.