Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en 1986 será exhibida en Qatar

La camiseta será expuesta al público en el Museo del Deporte de Qatar.

Foto: Conmebol Camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en 1986 será exhibida en Qatar
Llévatelo:

La histórica camiseta que usó el fallecido ídolo argentino Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 será exhibida en Qatar.

La elástica, que fue subastada por cerca de 9 millones de dólares este año, será expuesta al público en el Museo del Deporte de Qatar desde este domingo 2 de octubre hasta el 1 de abril de 2023.

El objetivo es aprovechar el flujo de turistas que tendrá el país, en el marco del Mundial 2022, para que visiten la exposición llamada "El mundo del fútbol".

Esta camiseta la utilizó el "Pelusa" en el mítico encuentro ante los ingleses en los cuartos de final de México 1986, un partido en donde Maradona anotó dos goles inolvidables: La "Mano de Dios", y minutos después, el "Gol del Siglo", en donde se convirtió en el "Barrilete cósmico".

Esta exposición, además de la camiseta de Maradona, tendrá otras indumentarias históricas, además de la pelota que se usó en la primera Copa del Mundo, en 1930, el primer relato de las reglas del juego y una figura de bronce del pie derecho de Pelé.