Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tite justificó la cuestionada convocatoria de Daniel Alves al Mundial

El lateral viajará a Qatar pese a las críticas por su momento futbolístico.

Foto: EFE Tite justificó la cuestionada convocatoria de Daniel Alves al Mundial
Llévatelo:

Tite, seleccionador de Brasil, explicó su decisión de incluir a Daniel Alves en la lista de 26 convocados para el Mundial 2022, pese a la edad del lateral derecho y al mal momento de rendimiento que atraviesa.

El llamado del jugador de 39 años fue el más cuestionada en la rueda de prensa que el técnico concedió tras anunciar la nómina, debido a su irregular desempeño en Pumas UNAM de México, que incluso lo dejó fuera de los amistosos del "scratch" en el mes de septiembre.

"El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual; premia el aspecto físico y el aspecto mental. Fue escogido de la misma forma que los otros", afirmó el DT.

Luego de una preparación en Barcelona para mejorar su fuerza física de cara al torneo, se decidió contar con Alves, cuyas características ofensivas son importantes para Tite. "Hay que entender que los laterales de la selección brasileña, en la medida en que jugamos con puntas, tienen que jugar también como constructores", dijo.

Junto con ello, otros motivos para convocarlo fueron su condición de líder entre los jugadores, su experiencia como capitán y la ayuda que pueda brindar a los más jóvenes, dentro de una nómina que destaca por la inclusión de 9 delanteros.