Diario uruguayo entregó versión de por qué Eber Aquino no revisó la mano de Coates en el VAR

Según el medio Ovación, el paraguayo solicitó que le confirmaran lo que había visto en comunicación con los encargados del sistema.

Diario uruguayo entregó versión de por qué Eber Aquino no revisó la mano de Coates en el VAR
Llévatelo:

El medio uruguayo Ovación aseguró que el juez paraguayo Eber Aquino no acudió a revisar en el VAR la mano de Sebastián Coates en el partido entre Uruguay y Chile debido a que al consultarlo con los encargados del sistema, quedó claro lo que vio en el terreno de juego.

"Según la información que fuese proporcionada a Ovación, en el audio que Chile está solicitando escuchar sobre los diálogos registrados entre Aquino y los integrantes del VAR, queda absolutamente claro que el internacional paraguayo realizó dos preguntas específicas y las respuestas recibidas estuvieron emparentadas con su apreciación primaria de la jugada de Coates", señala el artículo citado.

Siempre fiel a la publicación "charrúa", las consultas del juez guaraní fueron "distancia entre la mano y el cuerpo" y "acción del jugador" (si es que fue voluntaria o involuntaria).

De acuerdo a lo sostenido en la nota, a Aquino le confirmaron que "el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón". Que la mano esté separada del cuerpo es una condición sine qua non que se necesita para cobrar un penal. Se señaló también que no hubo acción voluntaria para entrar en contacto con la pelota.

"Debido a estas apreciaciones y siguiendo el protocolo del VAR, ya no era necesario que el árbitro fuese a revisar la jugada", completó Ovación.