FIFA aseguró a Conmebol que futbolistas de ligas extranjeras podrán jugar Clasificatorias

Gianni Infantino explicó a Conmebol que se está trabajando en los protocolos.

FIFA aseguró a Conmebol que futbolistas de ligas extranjeras podrán jugar Clasificatorias
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los jugadores que militan en ligas extranjeras.

Esto, luego de que las federaciones sudamericanas solicitaran la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los presidentes de las asociaciones y con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene", comentó Infantino, quien agregó que "no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando".

En el inicio de las Clasificatorias, Chile debe jugar ante Uruguay como visitante para luego recibir a Colombia en el Estadio Nacional.