La Roja sufrió amargo revés ante Argentina y quedó muy complicado en la ruta al Mundial

La selección no pudo aprovechar la localía en el Zorros del Desierto de Calama.

Claudio Bravo se lesionó y dos jugadores quedaron suspendidos por amarillas.

La Roja sufrió amargo revés ante Argentina y quedó muy complicado en la ruta al Mundial
Llévatelo:

La selección chilena sufrió un duro revés este jueves en las Clasificatorias, al perder por 1-2 ante Argentina en el Zorros del Desierto de Calama, y quedar muy complicado en la ruta rumbo al Mundial de Qatar 2022, faltando solo tres fechas para que termine el proceso sudamericano.

El equipo de Martín Lasarte afrontó el duelo, desde un comienzo, lleno de esperanza y con el apoyo de los hinchas que llenaron el estadio de Cobreloa. Sin embargo, los errores propios y el oficio de los argentinos sentenciaron al equipo nacional.

Desde el primer minuto, los argentinos pudieron jugar de igual a igual, sin sentir los efectos de la altura, y dieron el primer golpe gracias a las licencias defensivas.

Antes de los 10 minutos, Angel Di María, capitán y héroe de los argentinos en la pasada Copa América que conquistaron en Brasil, sacó la gambeta, eludió el marcaje de Sebastián Vegas y soltó un zurdazo inatajable por Claudio Bravo (9').

Chile salió con todo en busca del empate, y pese a la falta de claridad en los últimos metros, tuvo una para equiparar el marcador: Marcelino Núñez con una pincelada levantó el balón y Ben Brereton con un buen cabezazo la elevó por encima de Emiliano Martínez (21').

Parecía que todo volvía a la normalidad y Chile disponía de otra chance para lograr el milagro. Sin embargo, el infortunio apareció. Claudio Bravo, inesperadamente, presentó molestias e hizo el gesto del cambio.

Ahí la banca cometió un terrible error, ya que Brayan Cortés no estaba preparado y demoró mucho en ingresar. En ese tiempo, Argentina se percató que Bravo estaba lesionado, Rodrigo de Paul sacó un derechazo lejano, el "Capi" no pudo atrapar y Lautaro Martínez capitalizó para anotar el 1-2 (34').

Bravo salió inmediatamente después del gol, pero el daño ya estaba hecho.

La Roja no tuvo respuesta en el complemento

En la segunda parte, Lasarte no encontró solución y erró en los cambios. Eduardo Vargas, de bajísimo nivel, se mantuvo casi todo el complemento en la cancha. Marcelino, en cambio, fue uno de los que salió, pese a no desentonar en la cancha. 

Charles Aránguiz y Erick Pulgar evidenciaron la falta de ritmo que han tenido en sus clubes, por culpa de las lesiones; y Alexis Sánchez fue presa de su propia rabia, encarando a los argentinos, impotente por no poder dar vuelta el partido con su talento.

Lasarte incluso dio entrada a Mauricio Isla, que no entrenó ningún día con el plantel y recién esta misma jornada terminó de cumplir su cuarentena tras dar positivo por Covid-19 la semana pasada. El "Huaso" trató de ordenar la defensa, pero no fue factor en la ofensiva.

La Roja no encontró respuesta y solo tuvo un par de acercamientos con los centros del siempre activo Joaquín Montecinos y los intentos de cabezazo de Brereton. De hecho, "Big Ben" estuvo cerca de lograr el empate, pero esta vez "Dibu" Martínez contuvo el disparo.

La Roja, con el resultado, mantuvo sus 16 puntos y está en séptimo lugar, por lo que depende de los partidos de este viernes, entre Colombia y Perú, que están igualados con 17 positivos, y el Bolivia ante Venezuela, con las fichas puestas por la "Vinotinto".

El próximo rival, justamente, será Bolivia, que tiene 15 puntos y puede pasar a La Roja si llega a ganar este viernes en Barinas. El duelo con los altiplánicos será el martes 1 de febrero, a las 17:00 horas (20:00 GMT).

Para ese partido, Sebastián Vegas y Guillermo Maripán serán bajas, ya que quedaron suspendidos por tarjetas amarillas.