Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La Roja revivió en las Clasificatorias y Ecuador quedó a un paso del Mundial de Qatar

El equipo nacional venció a Bolivia y mantiene viva la ilusión.

Foto: EFE Resumen: La Roja revivió en las Clasificatorias y Ecuador quedó a un paso del Mundial de Qatar
Llévatelo:

Este martes se disputó la fecha 16 de las Clasificatorias, una jornada en la que Chile volvió al triunfo al imponerse en La Paz por 3-2 a Bolivia, con lo que mantiene viva la ilusión de sacar boletos al Mundial de Qatar 2022. 

El equipo que dirige Martín Lasarte logró imponerse gracias a un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez para alcanzar 19 puntos en la tabla y quedar en el sexto lugar de la tabla, a solo dos unidades del repechaje que hoy tiene a Perú como clasificado.

Es que los "incaicos" rescataron un empate ante su similar de Ecuador por 1-1 que los dejó con 21 unidades, cerca de la clasificación al Mundial. 

Ecuador, por su parte, no pudo abrochar su clasificación, pero quedó a un paso y, por lo bajo, jugará el repechaje, pues tiene 25 puntos y se volvió inalcanzable. 

El cuarto puesto, en tanto, quedó en manos de Uruguay que goleó por 4-1 al eliminado Venezuela y alcanzó 22 unidades para seguir soñando con un paso directo a la cita planetaria. 

El que se complicó sobremanera tras la doble fecha fue Colombia que perdió 1-0 ante Argentina y es septimo con 17 unidades. El equipo de Reinaldo Rueda tiene que ganar sus dos partidos y esperar una serie de resultados para poder clasificar. 

Por último, Brasil aplastó por 4-0 a Paraguay y la dejó matemáticamente eliminada, quedando a un triunfo de asegurar el primer lugar de las Clasificatorias. 

Así está la tabla: 

1. Brasil, 39 puntos (+27)*
2. Argentina, 35 (+16)*
3. Ecuador, 25 (+10)
4. Uruguay, 22 (-3)
5. Perú 21 (-4)
6. Chile, 19 (-1)
7. Colombia, 17 (-4)
8. Bolivia, 16 (-12)
9. Paraguay, 13 (-14)
10. Venezuela, 10 (-16)

* Un partido menos

Programación de la jornada 17 de las Clasificatorias:

24 de marzo

Argentina vs. Venezuela.
Brasil vs. Chile.
Colombia vs. Bolivia
Paraguay vs. Ecuador.
Uruguay vs. Perú.

* Horarios y estadios por confirmar.

Programación de la jornada 18 de las Clasificatorias:

29 de marzo

Bolivia vs. Brasil
Chile vs. Uruguay
Ecuador vs. Argentina
Perú vs. Paraguay
Venezuela vs. Colombia

* Horarios y estadios por confirmar.