Selección boliviana pospuso inicio de su concentración para duelos ante Venezuela y Chile

La Verde tuvo que ceder ante presiones de los clubes de su país.

Foto: Marcelo Moreno Martins Selección boliviana pospuso inicio de su concentración para duelos ante Venezuela y Chile
Llévatelo:

La selección boliviana de fútbol debió retrasar el inicio de su concentración de cara a los duelos ante Venezuela y Chile por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Verde, que comenzaba sus trabajos el 4 de enero en La Paz, bajo las órdenes del técnico César Farías, debió ceder ante la presión de los clubes de su país, que dan comienzo cerca de la misma fecha sus pretemporadas y quieren contar con sus jugadores en el arranque de su pretemporada.

"Iniciar el 4 de enero es complicado. Hay que tener en cuenta que todos iniciarán sus pretemporadas la siguiente semana, si sacamos a todos los jugadores a la seleccion tambien ellos tienen poco tiempo de trabajo porque después del partido ante Chile inicia el torneo y a los tres días comienza la Libertadores", señaló José Antonio Claure, encargado de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según recogió Deporte Total.

"Estamos viendo que planes de trabajo tendrán los clubes en sus pretemporadas. Ese trabajo lo está realizando el presidente de la FBF con los directivos y presidentes de los clubes", cerró Claure.

Los altiplánicos visitarán el 28 de enero a la Vinotinto en Barinas y el 1 de febrero recibirán a La Roja en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.