Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Bolivia defendió el beneficio que el Dakar dejará a comunidades locales

La ministra de Cultura insistió en que se debe aprovechar al máximo la promoción del país.

Bolivia defendió el beneficio que el Dakar dejará a comunidades locales
Publicidad

El quinto paso del rally Dakar por Bolivia beneficiará al menos a 265 comunidades que organizan rutas turísticas, ferias culturales y de artesanías, aseguró la ministra de Cultura, Wilma Alanoca.

La representante del Ejecutivo señaló que se coordinó con al menos 18 municipios que se encuentran en la ruta del Dakar en el país para que puedan exponer y ofrecer lo mejor de su productividad.

"El espectador no solo estará pendiente de todo lo que acontece en el Dakar, también podrá disfrutar de música típica y danzas originarias del lugar", expresó Alanoca.

Sostuvo que se debe aprovechar al máximo la promoción del país y que además Bolivia debe demostrar las razones por las que fue elegida el año pasado como Mejor Destino Cultural del Mundo por la World Travel Awards.

Se estima que el paso del Dakar tendrá un saldo económico para el país estimado en 149 millones de dólares.

La 40ª edición del Dakar comenzó el 6 de enero en Perú, pasará por Bolivia y finalizará el 20 de enero en Argentina.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio