Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Chaleco" López, Casale y Quintanilla se lucieron en la largada del Rally Dakar 2019

Los nacionales comenzarán este lunes con el circuito entre Lima y Pisco

Foto: Captura "Chaleco" López, Casale y Quintanilla se lucieron en la largada del Rally Dakar 2019
Llévatelo:

Los pilotos nacionales Francisco "Chaleco López, Ignacio Casale (SxS) y Pablo Quintanilla (Motos) brillaron en la largada simbólica del Rally Dakar, que dio inicio a la 41ª versión del certamen que de manera inédita se realizará en tan solo un país, Perú, y será por solo 10 días en un circuito de dunas.

Los tres mencionados, junto con los otros 15 chilenos que participarán en esta competencia, estuvieron este domingo en la presentación, que reunió a 334 vehículos que en la madrugada de este lunes comenzarán el evento.

Uno de los más entusiastas de los criollos fue Casale, quien tras pasar por el podio, aseguró que "estoy muy contento de estar en Lima. Es mi décimo Dakar y espero hacer una carrera inteligente, de menos a más, mejorando cada día la clasificación general".

Por su parte, Quintanilla indicó que "estoy contento, tranquilo y muy motivado, me siento con mucha confianza. Quiero hacer un buen trabajo durante estas dos semanas", tal como "Chaleco" López quien sostuvo que "estoy muy contento de estar acá nuevamente, después de cinco años. Espero hacer un buen trabajo. La aventura comienza ahora", cerró.

Los pilotos más destacados y vitoreados por la gente en la jornada fueron el multicampeón en motos Carlos Sainz, quien en esta edición del torneo participará en autos; los franceses Stéphane Peterhansel (13 veces campeón del certamen), Cyril Despres y Sebastian Loeb, además del retornado estadounidense, ex Nascar, Robby Gordon.

Obviamente también se llevaron un importante reconocimiento los competidores peruanos Nicolás Fuchs, Francisco 'Pancho' León, Fernanda Kanno, Jacques Barrón y su hijo Lucas Barrón, que será copiloto y se convertirá así en el primer participante del Dakar con síndrome de Down.

Uno de los momentos polémicos de la jornada, se vivió con el ídolo boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, quien a pesar de llegar a la largada inicial, no fue autorizado por las características de su quad, asegurando que "estoy muy triste y dolido como piloto y como boliviano".

La competencia comenzará este lunes muy temprano con el circuito que unirá Lima con Pisco, en una prueba de 247 kilómetros, con una especial de 84 y todos los detalles de ella podrás seguirlos en AlAireLibre.cl.