Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Rally Dakar arranca su cuadragésima edición con ocho chilenos en busca de la gloria

Este sábado comienza en Perú la prueba más difícil del mundo.

Pablo Quintanilla e Ignacio Casale son los que tienen más posibilidades.

Foto: EFE El Rally Dakar arranca su cuadragésima edición con ocho chilenos en busca de la gloria

Ignacio Casale es uno de los favoritos en Quads.

Llévatelo:

El Rally Dakar 2018 comenzará este sábado su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada orografía.

La competencia, catalogada como la más difícil del mundo, contará con la presencia de ocho pilotos chilenos, quienes intentarán completar la carrera. Entre ellos, destacan el motociclista Pablo Quintanilla, bicampeón mundial de Rally de FIM, y el piloto de Quads Ignacio Casale, ganador del Dakar en 2014 y favorito para repetir este año.

La carrera contará con tres partes muy distintas, cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados.

Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 autos, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Ni bien dejen atrás el podio de salida instalado en Lima, se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana que baña el Océano Pacífico, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados.

Después subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura, con tramos de hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar, seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y de sus máquinas, pues habrá una etapa maratón para todos los corredores, sin asistencia de ningún tipo, tras el día de descanso previsto en La Paz.

La prueba de fuego llegará en Argentina, con la famosa etapa de Súper Fiambalá, uno de los escenarios ya míticos del Dakar desde que llegó a Sudamérica, donde habrá otra etapa maratón solo para motos y quads.

Allí el calor, las pistas rápidas, la arena y los numerosos ríos y barrancos a sortear en su retorcida orografía decidirán quién se sube a lo más alto del podio en Córdoba (Argentina), donde estará la meta, el sábado 20 de enero.

Todos los detalles del Rally Dakar 2018 podrás seguirlos con la cobertura especial del Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.