Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López: El Dakar me debía este triunfo

El piloto nacional valoró su odisea en tierras peruanas y recordó los sacrificios en su época como motociclista.

Francisco "Chaleco" López: El Dakar me debía este triunfo
Llévatelo:

Francisco "Chaleco" López, flamante ganador del Rally Dakar 2019 en la categoría Side by Side (SxS) manejando un UTV, atendió a los medios este domingo en rueda de prensa y valoró el trofeo conseguido en tierras peruanas, asegurando que "el Dakar me debía este triunfo".

"Yo lo entregué todo. Lo busqué. El Dakar me debía algo a mí, arriesgué mi vida en motos y pagué caro con eso", señaló el piloto en el Mall Sport.

De hecho, López recordó que en su período como motociclista "todo lo que hacía era competir. Todo el año pensando en el Dakar".

"Ahora, en cambio, mis objetivos son otros. Este triunfo lo compartí con todos, con mi familia y amigos", precisó.

"Chaleco" también confirmó que "la etapa en motos ya pasó. Tengo 43 años, voy a tenr mi segundo hijo y manejar autos es más seguro".

Además, López resaltó que la experiencia conseguida estos últimos cuatro años participando en el Rally Mobil le ayudó a conquistar su primer Dakar.

Finalmente, el piloto nacional no dio grandes detalles sobre su futuro, aunque dejó en claro que el foco estará en la etapa del Mundial de Rally que se celebrará en Concepción.