Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López disputará su décimo Rally Dakar y buscará su segunda corona

La extrema competencia se llevará a cabo entre el 3 y el 15 de enero en Arabia Saudita.

Foto: Francisco "Chaleco" López Francisco López disputará su décimo Rally Dakar y buscará su segunda corona
Llévatelo:

El piloto nacional Francisco "Chaleco" López (Can Am) disputará su décimo Rally Dakar y buscará su segunda corona, cuando se lleve a cabo la 43ª versión de la competencia entre el 3 y 15 de enero en Arabia Saudita.

López, quien vivirá su tercera experiencia en la categoría Side by Side, en la que fue campeón en 2019, correrá junto al navegante Juan Pablo Latrach en el Can-Am X3 de 1.000cc preparado por el equipo sudafricano-alemán South Racing, que es dirigido por Scott Abraham. También lo acompañará el mecánico de siempre, Ítalo Larrondo, y José Cornejo, quien conducirá la camioneta-camper Maxus del maulino donde dormirán.

"Hace algunas semanas pude concretar mi participación en el Dakar 2021 de una manera diferente por la pandemia. Por este motivo este año ha sido muy difícil, de mucha incertidumbre. Íbamos con un calendario súper claro, pero por el Covid-19 cambió todo", explicó "Chaleco", quien junto a su equipo deberá realizarse exámenes de PCR y auto aislamiento de 48 horas previo a la carrera.

"Esta es mi décima edición del Dakar y voy con todo, como siempre, a buscar el primer lugar desde el comienzo junto a mi equipo. La idea es luchar desde el día uno por la punta en el Can Am X3. Por ello agradezco a todas las marcas que han vuelto a confiar en mí junto a mi navegante y mi equipo", añadió el piloto, que se encuentra entrenando en el tramo Santiago-Copiapó.

El recorrido del Dakar 2021 será un bucle con salida y meta en la ciudad de Jeddah por rutas nuevas según la organización que serán más lentas y trabadas que en la versión 2020. Esto por motivos de seguridad para todos los participantes. En tanto la jornada de descanso será en Ha'il.

El equipo nacional que representará a Chile en el Dakar 2021 viajará a Arabia Saudita luego de Navidad para sumarse a las nuevas exigencias de la carrera extrema, con exámenes PCR para todos los integrantes y las 48 horas de aislamiento. Después verificaciones técnicas y administrativas, el briefing general, el prólogo y podio el 2 de enero y la largada oficial el 3 de enero.