Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López: "Para este Dakar estoy muy motivado, voy en el mejor equipo"

El piloto chileno se refirió a sus expectativas en la competencia.

Además, se refirió al fallecimiento de Kurt Caselli.

Foto: Archivo Francisco López: "Para este Dakar estoy muy motivado, voy en el mejor equipo"

Francisco López adelantó su participación en el Rally Dakar.

Llévatelo:

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, se refirió a sus opciones en la edición 2014 del Rally Dakar que se disputará en Argentina, Bolivia y Chile, asegurando que el hecho de estar en un buen equipo lo hace ilusionarse.

"Para este Dakar estoy muy motivado, porque voy en el mejor equipo, estoy contento, aunque lo de Kurt (Caselli) mueve el piso y muy fuerte. Para ser sincero, estoy pensando en enero, en el resto del año veré cuál es mi decisión final. Tengo empresas que me apoyan dos o tres años más y eso también hay que considerarlo. Y ver la motivación", manifestó a La Tercera.

Sobre la muerte de su compañero de KTM indicó que: "el informe final dice que chocó con un animal, no hubo gente involucrada. Lo que pasó es lamentable, es un buen amigo que venía muy bien en esto de las motos".

Sobre la competencia que se desarrollará a partir del cinco de enero, el nacional aseguró que puede ser más complicada que la de 2013 y que con antecedente de Caselli se tomará la carrera con más calma.

"Los caminos diferentes para autos y motos. Lo que no me gusta es que el roadbook para los autos está mejor hecho, es más completo. Cuando vamos juntos, usamos el mismo; cuando son separados, en el roadbook de las motos hay peligros no marcados. Eso podría hacer este Dakar más peligroso", indicó.

"Voy a partir con más calma. Siempre cuando alguien se va es duro, pero cuando es cercano y hace lo que uno hace, más todavía. No es que de miedo, pero es preocupante. No sé, está todo muy fresco, aún vivo el luto", añadió.

El chileno, además, aseguró que le "encantan los autos. Vamos para allá, no se sabe cuándo, pero en cualquier minuto".