Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López subió un puesto en la general del Desafío Ruta 40

El piloto chileno fue segundo en la tercera etapa.

Como líder quedó el argentino Javier Pizzolito.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López subió un puesto en la general del Desafío Ruta 40

El chileno ganó terreno este miércoles.

Llévatelo:

Francisco López (KTM) trepó hasta el tercer lugar de la clasificación general del Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, tras rematar en el segundo puesto de la tercera etapa disputada este miércoles.

El trasandino Javier Pizzolito (Honda) dominó el tramo más largo de la competición, con 713,29 kilómetros totales, 466,17 de ellos cronometrados, entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén.

Pizzolito fue primero con un tiempo de seis horas, un minuto y 41 segundos. López llegó a 5'46" del ganador, mientras que tercero, a 7'10" del argentino, apareció el portugués Paulo Gonçalves (Speedbrain).

Detrás de ellos, finalizaron el también luso Helder Rodrigues (Honda), a más de 11', y el español Marc Coma (KTM), 18' más tarde.

La victoria en la tercera etapa lanzó al argentino a la cabeza de la general con 11h02'53", en la que manda con 3'51" de ventaja sobre Gonçalves, segundo, y 4'01" respecto del chileno López, tercero. Rodrigues, que inició el día como líder, quedó cuarto, mientras que Coma pasó del segundo al séptimo puesto, ahora a 14'51" del local.

Este jueves se disputará la cuarta etapa, considerada como "una de las más duras" de esta edición por los organizadores, entre Belén y Chilecito de 586,73 kilómetros, 192,32 de especial.