Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo terminaron entre los 10 mejores del Dakar 2018

El bicampeón mundial de cross country terminó en el octavo puesto.

Cornejo, la revelación, finalizó décimo en su primera participación.

Foto: EFE Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo terminaron entre los 10 mejores del Dakar 2018
Llévatelo:

Los pilotos chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) e Ignacio Cornejo (Honda) terminaron con el consuelo de llegar entre los 10 mejores pilotos en la edición 2018 del Rally Dakar, que tuvo un recorrido de más de 9.000 kilómetros entre Lima, Perú, y Córdoba, Argentina, pasando también por el difícil altiplano boliviano.

Quintanilla, bicampeón mundial de Cross Country, concluyó en la octava posiciónde la clasificación general, tras unas serie de dificultades en las 14 etapas, con un tiempo total de 45 horas, 30 minutos y 6 segundos, a más de dos horas del ganador, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Tras pasar la meta, Quintanilla reconoció que fue un Dakar muy duro para todos. "No bajé los brazos nunca, pero este no fue mi Dakar. Pero estoy contento, porque terminé entero la carrera", comentó el motociclista, quien tuvo que retirarse en 2017 por enfermedad.

Cornejo, por su lado, se consagró como una de las revelaciones en la prueba de motos, pues logró entrar a la carrera en reemplazo del portugués Paulo Goncalves y sorprendió a todos al cerrar su participación en la décima posición, con un crono de 45 horas, 48 minutos y 37 segundos.

El podio de la prueba de motos quedó en manos del citado Matthias Walkner, quien se convirtió en el primer austríaco en ganar el Rally más difícil del mundo. En segundo lugar llegó el argentino Kevin Benavides (Honda), quien aseguró esa plaza al ser el más rápido en la última etapa, recorrida en Córdoba.

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.

El Dakar 2018 terminó así su cuadragésima edición, la décima que se celebra en Sudamérica y una de las más duras de los últimos años, en la que menos de la mitad de los participantes que tomaron la salida pudieron cruzar la meta.

Clasificación última etapa

1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 1h26'41''
2. Toby Price (AUS/KTM) a 54''
3. Antoine Meo (FRA/KTM) a 2'49''
4. Daniel Oliveras (ESP/KTM) a 3'25''
5. Johnny Aubert (FRA/Gas Gas Rally Replica) a 4'19''
6. Oriol Mena (ESP/HERO) a 5'01''
7. Gerrard Farres Guell (ESP/KTM) a 5'23''
8. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 5'38''
9. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) a 7'57''
10. Juan Pedrero García (ESP/Sherco TVS) a 10'53''

47. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 22'54'

Clasificación final

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 43h06'01''
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 16'53''
3. Toby Price (AUS/KTM) a 23'01''
4. Antoine Meo (FRA/KTM) a 47'28''
5. Gerard Farres Guell (ESP/KTM) a 1h01'04''
6. Johnny Aubert (FRA/Gas Gas Rally Replica) a 1h53'53''
7. Oriol Mena (ESP/HERO) a 2h22'52''
8. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 2h24'05''
9. Daniel Oliveras (ESP/KTM) a 2h37'20''
10. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) a 2h42'36''