Rodrigo Moreno se adjudicó la quinta etapa del Rally Dakar y es el nuevo líder en SxS

El piloto nacional fue el más rápido en el circuito que unió Tacna y Arequipa.

Foto: @garcesfruit Rodrigo Moreno se adjudicó la quinta etapa del Rally Dakar y es el nuevo líder en SxS

El piloto chileno Rodrigo Moreno se quedó este viernes con el primer lugar de la quinta etapa del Rally Dakar en la categoría SxS y alcanzó el liderato de la clasificación general. 

El nacional fue el más rápido en el circuito que unió las ciudades de Tacna y Arequipa, con un tiempo de 6 horas, 33 minutos y 52 segundos, seguido por el brasileño Reinaldo Varela (a 1'12'') y quedó como puntero de la serie con 21h36'25''. 

Por su parte, la clasificación de Franciso "Chaleco" López hasta este momento no ha sido informada tras una accidentada jornada, en la que debió suspenderse la competencia antes de lo presupuestado por la niebla. 

En quads, el antofagastino Luis Barahona es el único chileno que queda en carrera, logrando el décimo puesto en la general a 5h42'18" del argentino Nicolás Cavigliasso, quien lidera la general con 20h57'30".

Este sábado será el día de descanso sonde todos los integrantes en carrera se ocuparán en reparar sus máquinas, para volverá a la competencia el domingo entre Arequipa y Juan de Mancora.