Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López mantuvo la punta en Abu Dabi pese a desperfecto mecánico

El chileno tiene una lugera ventaja en la clasificación general.

Francisco "Chaleco" López mantuvo la punta en Abu Dabi pese a desperfecto mecánico
Llévatelo:

Una jornada pesada vivió este martes el piloto chileno Francisco "Chaleco" López (South Racing Can-Am) junto a su navegante italiano Paolo Ceci, luego de estar a un minuto de perder el liderato de la categoría Prototipos T3, tras llegar a la meta final en el cuarto lugar por un problema mecánico, pero manteniendo la punta.

El representante de Copec, Red Bull, Can-Am y BCI largó con un buen ritmo, pero en el kilómetro 80 de los 262 de especiales, rompió uno de los palieres que lo obligó a cambiar donde perdieron alrededor de 20 minutos.

Finalmente, la Etapa 3 la ganó el estadounidense Seth Quintero con un tiempo 3h53'46", seguido de la española Cristina Gutiérrez a 03'17", del chileno Hernán Garcés a 13'47" y Chaleco López a 23'06".

En la clasificación general, el de Teno se mantiene como líder con 12h43'48" segundos, seguido por Gutiérrez a 01'12" y Seth Quintero a 10'43".

El nacional Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach están en la novena posición.

"Fue un día muy complejo de unos 250 kilómetros de especial, quedando sin tracción delantera en el kilómetro 80, cuando se nos rompió un palier, que lo cambiamos en 20 minutos, siguiendo la prueba con un ritmo más tranquilo para completar el día de la mejor manera. Ha sido una carrera muy complicada, donde se están rompiendo gran parte de los autos. Hoy nos tocó a nosotros, pero por suerte no fue tan complicado. Pese a todo, continuamos como líderes por poco más de un minuto. Mañana hay que salir a atacar, pero no será fácil. Esperamos que la máquina se comporte de la mejor manera", dijo López.