Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López se afianzó en el liderato en el Rally de Marruecos

El piloto nacional está a casi 10 minutos de su más cercano rival.

Francisco "Chaleco" López se afianzó en el liderato en el Rally de Marruecos
Llévatelo:

El chileno Francisco "Chaleco" López (Can-Am Factory South Racing) sigue intratable como líder absoluto en la clasificación general del Rally de Marruecos en la categoría T3 (Prototipos), aumentando a casi 10 minutos su ventaja con el joven estadounidense Seth Quintero.

Cuando largó este lunes el piloto maulino, junto a su navegante español Oriol Mena, desde el campamento de los camellos en Tan Tan, lo hizo con apenas 46 segundos de ventaja. Pero tras los 316 kilómetros de especiales, aumentó la distancia a 9 minutos 21 segundos del rival norteamericano. Tercera se ubica la incombustible española Cristina Gutiérrez que se aleja a 15 minutos del líder. Cuarto está el chileno Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (South Racing) con 8:07'50''.

En la etapa, el belga Guillaume de Mevius (Off-Road Junior) ganó la T3 con 3 horas 29 minutos 40 segundos, llegando por delante de Chaleco López con 3:33'38'' y Cristina Gutiérrez (Off-Road Junior) con 3:34'05''. Cuarto fue Seth Quintero con 3:42'13" y quinto fue el nacional Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 3:42'16''.

"Fue una etapa muy complicada, al principio con muchas piedras. Fuimos haciendo kilómetro a kilómetro muy bien, sin mayores problemas y sin romper neumáticos. Veníamos peleando con Quintero hasta el reabastecimiento. Después hubo una complicación de navegación muy compleja en los últimos 50 kilómetros. Perdimos algunos minutos, pero siempre teníamos el rumbo claro, realizando un buen trabajo con Oriol Mena. Encontramos la pista correcta, efectuando ahí la diferencia con el resto. Estamos contentos porque hemos realizado una buena labor en una etapa muy difícil", comentó López Contardo desde el campamento de El Aaiún.

La tercera de este martes, será un largo circuito alrededor de El Aaiún de 324 kilómetros de especial. Según la organización, será el tramo más difícil. Desde el principio, las dunas estarán en el programa antes de una mezcla de pistas visibles y menos visibles en mesetas muy similares a las de Arabia Saudita. La etapa  exigirá a pilotos y navegantes ser los más completos y quizás será decisiva para los que postulan al podio.