Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López sigue cuarto a una jornada del final del Rally de Marruecos

El chileno fue cuarto en la quinta etapa.

El español Joan Barreda es el nuevo líder.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López sigue cuarto a una jornada del final del Rally de Marruecos

El piloto nacional culminará este sábado su participación.

Llévatelo:

La regularidad que Francisco López luce en el Rally de Marruecos volvió a darle dividendos, al ubicarse cuarto en la quinta etapa y conservar la misma posición en la clasificación de las motos.

La carrera tuvo 310 kilómetros de sector selectivo entre Erg Chebbi y Oued El Mader, con triunfo del español Joan Barreda en tres horas, 17 minutos y 35 segundos, registro del cual el chileno arribó a cinco minutos y 39 segundos. El propio catalán quedó encabezando la tabla general de la prueba.

"Tuvimos un día muy técnico, el más exigente del rally en ese aspecto. Por 150 kilómetros encontramos solo dunas, muchos cortes y cortes peligrosos. Después bajamos una montaña, puras rocas y de nuevo harto peligro. Al final salimos al llano y se podía acelerar más", resumió el curicano. 

Sobre el cuarto lugar en la especial y la general, López se mostró conforme y claramente enfocado en su papel en el próximo Dakar.

"Queda un día de carrera y no sé si podré hacer más. Si se da la oportunidad de pelear el podio, claro que lo haré, pero de ninguna manera arriesgando mucho. Ha sido un buen rally y quiero terminarlo bien, metido entre los más rápidos. Pero mi objetivo principal no está acá en Marruecos, sino que en el Dakar", puntualizó.

Este sábado concluirá la última fecha del Mundial FIM de Cross Country 2013, cuando se dispute la sexta etapa por Oued El Mader, que tendrá 66 kilómetros de enlace y 219 de sección selectiva.

Clasificación de la quinta etapa

  • 1. Joan Barreda (ESP/Honda) 3h17'35"
  • 2. Sam Sunderland (GBR/Honda) a 4'15"   
  • 3. Marc Coma (ESP/KTM) a 4'26"
  • 4. Francisco López (CHI/KTM) a 5'39"
  • 5. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 6'46"    

Clasificación general

  • 1. Joan Barreda (ESP/Honda) 14'32"45 
  • 2. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 4'36"     
  • 3. Marc Coma (ESP/KTM) a 4'56"
  • 4. Francisco López (CHI/KTM) a 15'57" 
  • 5. Sam Sunderland (GBR/Honda) a 16'40"