Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ogier resistió el acoso de Paddon y continúa al frente del Rally de Suecia

El francés sigue como líder del campeonato.

Foto: EFE Ogier resistió el acoso de Paddon y continúa al frente del Rally de Suecia
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) concluyó la segunda jornada del Rally de Suecia como líder de la clasificación general, pese al acoso del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), que se situó a 17''1 del galo, tras recortar en casi 10' la ventaja con la que arrancó la jornada el piloto francés.

Una diferencia que llegó a ser de tan sólo 8''8, tras la disputa de la segunda especial del día, el popular tramo de Vargasen con el famoso salto de Colin's Crest, en el que Ogier, perjudicado por tener que abrir pista, cedió 23''6 ante Paddon.

Pero Sebastien Ogier, ganador del Rally de Suecia en los años 2013 y 2015, no estaba dispuesto a realizar más concesiones y reaccionó en las dos siguientes especiales en las que dobló -15''9- su ventaja sobre el piloto neozelandés.

Una dinámica que continuó en el último tramo cronometrado del día, en el que el piloto de Volkswagen volvió a concluir por delante de Paddon, que tuvo que conformarse con cerrar la jornada a 17''1 del francés.

Por su parte, el español Dani Sordo retrocedió un puesto en la clasificación general, tras finalizar el día en sexta posición a 1'56''3 minutos de Ogier. 

El Rally de Suecia, única prueba del Campeonato del Mundo que se disputa sobre nieve y hielo, concluirá el domingo con la disputa de dos nuevos tramos cronometrados, incluido, el "power stage" con que se cerrará la prueba.