Tomás de Gavardo enfrentará en Marruecos al hijo de un histórico rival de su padre

El piloto nacional competirá con Konrad Dabrowski.

Foto: Archivo Tomás de Gavardo enfrentará en Marruecos al hijo de un histórico rival de su padre
Llévatelo:

El domingo, después de terminar de correr en el Nacional de Bajas de Portugal, Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) emprendió viaje por tierra y mar junto al equipo de Mario Patrao, que lo asistirá en el Rally de Marruecos, rumbo al norte de África donde tomará parte en la fecha por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en la categoría Junior.

El piloto de 22 años llega al desierto marroquí con casi 2.000 kilómetros de competencia a cuesta tras correr en el Atacama Rally y en la Baja de Portugal, además de los cientos de kilómetros de entrenamiento en el desierto de Atacama para buscar un buen resultado en la última prueba que antecede al Dakar 2021.

"Hemos tenido un largo viaje desde el domingo para ir a Zagora. Fueron 600 kilómetros para llegar a Almería donde tomamos el ferry y navegar por el Mediterráneo por espacio de 6 horas. Luego manejamos 11 horas para llegar al campamento base de Zagora. Nos vamos a recuperar para el miércoles probar la moto y luego los trámites administrativos", manifestó el piloto recién arribado al lugar de la carrera donde se encontró con una sorpresa.

Hasta ahora no se ha hecho público el número de inscritos en la categoría junior. Lo que sí es seguro es que el mayor rival del chileno será el polaco Konrad Dabrowski (KTM) de 20 años, quien es hijo de Marek Dabrowski, tres veces campeón del mundo todo terreno que participó en 15 ocasiones en el Dakar, en las que forjó una amistad con Carlo de Gavardo, el padre de Tomás.

"Me comentaron que el papá de Konrad corrió varias veces con mi papá y ahora los hijos de ambos nos enfrentamos. Será una linda lucha, tal cual lo fue en el pasado entre nuestros padres. Será para mí muy emotivo correr contra Dabrowski... Son las vueltas de la vida", señaló Tomás ante esta coincidencia.