Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

De Gavardo y la muerte de Gino Bianchi: Siento un tremendo dolor por su familia

El corredor que participó en el Desafío del Desierto confesó que el malogrado piloto conducía sin hoja de ruta.

Dijo que espera dedicarle una victoria en el Rally Mobil de La Serena.

Llévatelo:

La muerte del piloto de Copiapó Gino Bianchi caló hondo en el mundo tuerca y el experimentado Carlo de Gavardo, que  participó en el Desafío del Desierto,  lamentó la partida del corredor, quien, según indicó, conducía sin hoja de ruta.

Imagen

"Cuando uno tiene una hoja de ruta está más tranquilo y a él en el cuarto de la carrera se le rompió el porta-GPS y se lo entregó a la organizació, pero en vez de bajar la velocidad, siguió a gran ritmo. No hay que buscar culpables, siento una pena tremenda por su familia, pero ya no se puede hacer nada", dijo De Gavardo.

El Rally del Desierto era una competencia donde competían muchos aficionados, por lo que el riesgo para ellos era mayor. Sin embargo, se produjo la pérdida de un profesional.

"Los profesionales lo tomamos todo el tiempo (el peligro), yo estoy arriesgándome hasta cuando entreno y los amateur no saben lo que están arriesgando, yo les dije que lo tenían que tomar con cuidado y se produce el accidente de un piloto profesional, siendo el referente de Copiapó", sostuvo el conocido deportista.

Sobre las circunstancias de la caída que dejó a Bianchi cuatro días en estado de coma, dijo que "es una pena, porque sufrió un accidente tan cerca de la meta, ya que no era primera vez que corría, pero es el riesgo que corremos todos los que andamos en motos o en auto".

Por último, el piloto nacional comentó que espera quedarse con la victoria en la cuarta fecha del Rally Mobil que se disputará este fin de semana en La Serena, para rendirle un homenaje a Bianchi.

"Lo importante es estar en este rally, que es muy distinto a los anteriores, ya que el clima es diferente. Es despejado, no hay barro y estoy súper motivado para hacer una buena carrera, aunque la pena es mayor por lo ocurrido en el Desafío del Desierto, donde me tocó pasar lo de Gino Bianchi", concluyó.