El Rally Mobil 2022 largó con todo este viernes en el Biobío

La tradicional competencia motor vive su primera fecha este fin de semana.

El Rally Mobil 2022 largó con todo este viernes en el Biobío
Llévatelo:

El Rally Mobil 2022 arrancó con todo este viernes durante la disputa de la primera jornada del Rally del Biobío, con los competidores de las respectivas categorías recorriendo un tramo de 25 kilómetros, por un camino sumamente bien compactado, con espacios amplios que favorecieron el radio de giro y que a la vez aportaron fluidez en las curvas para vehículos de competencia.

En la RC2Pro, Martín Scuncio, Jorge Martínez y Alberto Heller lideraron en ese orden, con tiempos muy estrechos que no los distanciaron en más de diez segundos entre ellos.

Por su parte, el español Luis Martínez, Felipe Padilla e Iván Fuertes cronometraron los tiempos más rápidos en la categoría RC4.

En el retrasado tramo de Pelún, pese al tiempo perdido que significó un vehículo particular dejado en la ruta, los equipos recorrieron 16.70 kilómetros, donde ambas clases presentaron novedades.
Debido a un contratiempo de Scuncio que lo relegó al final de la tabla de posiciones, Jorge Martínez consolidó su liderato, seguido por Alberto Heller y el francés Nicolas Ciamin, mientras que en los vehículos de tracción simple, el podio se mantuvo como en el primer tramo, pese a que Patricio Muñoz de Eme Racing descontó valioso tiempo de la clasificación general.

Luego de un receso en el parque de asistencia, los participantes reengancharon en el tramo de Pinares, con un trazado de nueve kilómetros que favoreció nuevamente a Scuncio para recuperar el tiempo perdido, seguido sólo a 4 centésimas de segundo por Ciamin de Point Cola e integrando también a un constante Emilio Fernández en la RC2Pro.

En la RC4, Martínez mantuvo el ritmo junto a su navegante, al igual que lo hicieron Patricio Muñoz y Tadeo Rosselot para ponerle un poco más de "picante" a esta primera jornada.

Finalmente, en el tramo de Biobío cerraron la jornada con casi 15 kilómetros de recorrido que definieron la clasificación general de esta primera jornada en la primera fecha del año.

En la categoría RC2Pro:

  • Jorge Martínez/Alberto Álvarez Skoda Fabia 45m50.5s
  • Emilio Fernández/Juan Manuel Sanhueza Skoda Fabia 01m03.4s
  • Pedro Heller/Pablo Olmos Citroën C3 01m32.8s

En la categoría RC4:

  • Luis Martínez/Juan Cruz Varela Opel Corsa 52m29.06s
  • Patricio Muñoz/Miguel Recalt Peugeot 208 07m11.4s
  • Felipe Padilla/Sebastián Waeger Peugeot 208 07m26.3s

Pese a que su división tuvo distintos pilotos con tiempos de punta, el local Martínez corre con la experiencia y constancia de un campeón vigente consolidado junto a Álvarez. "Tremenda forma de partir el año para nosotros en una carrera muy dura, larga y exigente en cuanto a neumáticos. Corriendo en casa, pudimos ganar la primera jornada y estamos muy contentos por eso, pero ya estamos pensando en lo que viene mañana, que también esperamos termine de igual forma", aseguró el volante de CBTech.

Por su parte, Luis Martínez se mantuvo sólido durante todos los tramos y mostró en ruta una pronta adaptación a su nuevo Opel Corsa Rally4: "Fue un día duro para el vehículo y los neumáticos debido a lo abrasivo del terreno. Sufrimos un desgaste mayor al que esperábamos, pero estamos felices porque nos quedamos con la Etapa 1 y porque el coche está intacto. Ahora con Juan Cruz nos tenemos que sentar a planificar la estrategia de los siguientes días", concluyó quien se quedó con el primer puesto en RC4.

Este sábado a partir de las 09:03 horas continúa la acción, con el día más largo de competencia en esta primera fecha del  Rally Mobil 2022, que contemplará un poco más de 65 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 6 distintos tramos.