Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fue ratificado el triunfo de Ingo Hofmann en la serie R3 del Rally Mobil

La Comisión Nacional de Rally dio a conocer los resultados de la fecha.

La prueba fue suspendida por la muerte de un fotógrafo el pasado domingo.

Foto: Mauricio Monroy Fue ratificado el triunfo de Ingo Hofmann en la serie R3 del Rally Mobil

Ingo Hofmann se adjudicó la serie R3 del Rally Mobil.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Rally (CNR) ratificó el triunfo de Ingo Hofmann en la serie R3 del Rally Mobil, tras darse a conocer a través de un comunicado que la etapa del domingo no se considera válida.

El trágico accidente que le costó la vida al fotógrafo Andrés Matthey en la segunda fecha disputada en Osorno, llevó a la organización a suspender la jornada en la Región de Los Lagos, quedando a la espera la resolución de los resultados deportivos, que hasta ese momento tenía al Semameris Rally Team liderando la categoría R3, con Ingo Hofmann.

Para las categorías N4, R3 y N3, la etapa del domingo no se considera válida, por lo que se entrega el total de los puntos de la jornada sabatina, además del 50 por ciento de la bonificación, según lo establece el artículo N°5 del reglamento Rally Mobil.

En tanto, para la N2 y N3 Light, debido a que completaron la cuarta sección del rally, se validará la carrera hasta el ingreso al parque de reagrupamiento posterior a la segunda asistencia del día.

Con esta decisión de la CNR, se confirma el primer triunfo de la temporada para Ingo Hofmann, el piloto del Semameris Rally Team, quien sumó las 10 unidades por su triunfo sabatino, más tres puntos por la mitad de la bonificación que entrega el rally completo. 

Así, el osornino llegó a 25 puntos en la tabla general, desplazando de la tercera posición a Ramón Ibarra y ubicándose a sólo un punto de Tomás Etcheverry, escolta de Jorge Martínez Fontena (35,5 puntos).

Respecto de lo que se viene en el campeonato, la figura más promisoria del rally nacional indicó que "seguiremos trabajando a fondo para mejorar y así seguir peleando el campeonato, aunque estamos conscientes de que competimos contra excelentes pilotos".

La próxima fecha del campeonato Rally Mobil se disputará en Concepción entre el 14 y 16 de junio.