Jorge Martínez ganó en Osorno y se acercó al liderato en el Rally Mobil

El piloto de Concepción fue el más regular en una veloz prueba.

Jorge Martínez ganó en Osorno y se acercó al liderato en el Rally Mobil
Llévatelo:

El siete veces campeón nacional del Rally Mobil Jorge Martínez consiguió su segundo triunfo de la temporada al vencer en el Gran Premio de Osorno, disputado este fin de semana bajo persistentes lluvias en una carrera veloz y compleja por las condiciones climáticas en la Región de Los Lagos, donde de los 54 binomios que largaron, sólo 37 terminaron la competencia.

El veloz ganador registró para los 180,7 kilómetros de especiales 1h33'53", registrando 107,62 kph, un promedio poco usual para el rally que consiste en más destreza que rapidez.

La segunda posición fue para Pedro Heller (Citroën DS3), quien llegó a 2'11" del líder. La tercera posición en la categoría R3 fue para Ramón Ibarra (Renault Clio Turbo), a 4'25"5.

Con este triunfo, Jorge Martínez acortó la distancia en el ranking general, pasando del cuarto al segundo lugar con 73 unidades, para quedar a tres del líder, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), con 76. Tercero quedó ahora Benjamín Israel (Citroën DS3) con 66.

En la categoría R2 para autos de hasta 1.600cc, Alberto Heller (Peugeot 208) hizo una brillante carrera al ganar su serie.

En la serie R3 Lite, la victoria fue para el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), quien tuvo un excelente rendimiento para colocarse a la cabeza de la categoría con 80 puntos.

En la N3 para autos convencionales hasta 2000cc venció el osornino Mauricio Pérez (Suzuki SX4), con lo que subió al segundo lugar del ranking con 46 puntos, igualando con Roberto Lucero (Honda Civic), quien  no tuvo fortuna en Osorno.