Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Riquelme: Me gustaría correr en la N3 y competir en Argentina este año

El actual bicampeón de la serie N2 del Rally Mobil reconoció tener contactos con Eliseo Salazar para subir de categoría.

El yumbelino manifestó su interés de proyectar su carrera internacionalmente.

Llévatelo:

Hace dos años que Jorge Riquelme (Duoc UC) viene mostrando su gran capacidad al volante lo que le permitió obtener el bicampeonato en la serie N2 del Rally Mobil, y el yumbelino confesó que sus metas son poder ascender de categoría e internacionalizar su carrera.

Imagen"Si me cambio de equipo me gustaría irme a la N3, y si no se da esa opción sigo con mi auto para seguir desarrollándolo y otras marcar me han llamado para poner a punto sus autos y los voy a ayudar", dijo Riquelme a Cooperativa.cl.

"Este año quiero correr algunas fechas del sudamericano argentino, estamos en conversaciones con algunos auspiciadores y me gustaría correr la copa Mini también en Argentina", añadió.

Subir de categoría no es fácil debido a que se tiene que contar con auspiciadores, algo con lo que no cuenta Riquelme en gran mayoría, pero el experimentado corredor nacional Eliseo Salazar ya fijó sus ojos en el yumbelino para tentarlo a que corra en su equipo Nextel y poder ayudarlo en subir de serie.

Y Riquelme confesó que ya ha tenido conversaciones con Salazar y que puede ser una persona que lo puede ayudar mucho para cumplir sus sueños.

"Tuvimos conversaciones con Eliseo Salazar para ver si me puede ayudar con mi proyección de poder irme a la N3 y esa es la meta que busco. En este deporte hay que tener el respaldo de los auspiciadores y tengo uno y con eso me alcanza para correr en la N2 y tengo un auto competitivo, pero sería lindo subir", apuntó Riquelme.

"Con él se puede facilitar todo, es el único piloto en el mundo que ha corrido las cinco pruebas más importantes de motores, su imagen es potente y está muy contento con mi proyecto", indico.

Riquelme este año corre a bordo de un Mini Cooper donde ya ganó la fecha de Osorno, el primer día en Curico y sobre su actuación en el 2012 expreso que "estoy muy contento fue un día redondo para mí, el desarrollo del Mini cada vez es mejor, sumados 12 puntos para el campeonato y en la mira esta el tricampeonato".