Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La agitada jornada que marcó el arranque del Rally Mobil en Biobío

"Chaleco" López visitó un colegio en Penco y también se realizó el shakedown protocolar.

La agitada jornada que marcó el arranque del Rally Mobil en Biobío
Llévatelo:

No sólo de motores, tuercas y fierros se trata el Rally Mobil, y así quedó más que demostrado el día jueves 31 de marzo, con una nutrida agenda de actividades, que combinó lo deportivo con lo social y lo medioambiental, con diversas acciones, que partieron muy temprano con la visita del tres veces ganador del Rally Dakar y también piloto oficial del Rally Mobil, Francisco "Chaleco" López, quien junto a Felipe Horta, Productor General del evento, llegaron hasta un colegio en la ciudad de Penco, para visitar a sus alumnos y contarles todas las bondades que el deporte tiene, e instar a los niños a siempre perseguir sus sueños hasta alcanzarlos.

Más tarde, fue el turno de la visita de Horta a la Municipalidad de Lota, donde fue recibido por su alcalde, Patricio Marchant, para evidenciar el enorme entusiasmo con que los habitantes de Lota ya están viviendo la fiesta automotriz nacional más importante de Chile.

Luego, ya fue turno de que comenzaran a rugir los motores y entraran en competencia los automóviles, lo que se dio oficialmente iniciado con el Shakedown en el sector de Escuadrón, en la comuna de Coronel. Una entretenida largada que contó con chilenos en su mayoría y también presencia de importantes pilotos extranjeros, que le aportan carácter internacional a esta primera fecha de tres, mediante las cuales se procura optar a un cupo al calendario del Campeonato Mundial de Rally para 2023 y 2024. Así, varios pilotos locales de la zona, favoritos y campeones defensores de las distintas categorías, le dieron vida a un nuevo Shakedown, que por primera vez marcó el orden oficial en el que largarán los competidores este viernes.

En la categoría RC2Pro, el chileno Martín Scuncio junto a su navegante José Luis Diaz lideraron los 5,33 kilómetros de este parcial con un tiempo de 3m35.9s, mientras que en los autos de tracción simple (RC4), la dupla nacional conformada por Felipe Padilla y su navegante Sebastián Waeger se impusieron a bordo de su Peugeot 208 Rally4 con un tiempo de 4m23.4s.

Entrada la tarde y con el Parque Ecuador de fondo, un gran pulmón verde de la zona, Arauco y RallyMobil cerraron una alianza para un Rally sustentable y responsable con el medioambiente, dando vida así a un evento carbono neutral, que permitirá contribuir a la neutralización de la huella que se genere en las ocho fechas del campeonato, reafirmando así el compromiso de la empresa y el de la organización en el combate del cambio climático. En la ocasión, que contó con la presencia del alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, se plantaron diversos árboles nativos en el parque, para así dar el vamos a la alianza.

"Como compañía estamos presentes en Biobío hace más de 50 años y somos parte de la comunidad. Abrir nuestros bosques y patrimonio forestal para actividades deportivas y recreativas, bajo una mirada de bosque abierto, es otro paso para acercar nuestro quehacer a las personas", comentó Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa Arauco, por cuyos predios se correrá gran parte de la fecha de este fin de semana.

En la actividad también participó "Chaleco" López, quien enfatizó la importancia de todas las acciones que contribuyan con el medioambiente: "Creo que la iniciativa del campeonato en conjunto con Arauco es muy importante. Hoy todos debemos aportar con el cuidado del ecosistema, con una huella de carbono neutral, la electromovilidad e ir dejando de a poco la combustión".

Finalmente, y ya cerrando una movida jornada de día jueves, llegó lo que todos estaban esperando, la gran fiesta de la Largada Protocolar, donde en el escenario ubicado en el parque de asistencia del Parque Bicentenario de Concepción, miles fueron las personas que vieron pasar a los 26 vehículos junto a sus 52 protagonistas que darán vida a la primera fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2022. Una tremenda fiesta, que estuvo marcada por el entusiasmo de la gente y la idea principal de entre todos hacer que el WRC vuelva a instalarse en caminos de Chile.