Mads Østberg e Iván Fuertes ganaron el Rally de Biobío Los Angeles

El noruego logró una nueva buena actuación.

Mads Østberg e Iván Fuertes ganaron el Rally de Biobío Los Angeles
Llévatelo:

Una jornada bastante fría sortearon los 21 binomios que lograron terminar el último día de competencia en esta quinta fecha del Rally Mobil 2022, donde no se presentaron grandes sorpresas de lo que hacía presagiar el rendimiento previo del Joker Rally Team, pero donde sí se registraron noticias relevantes en la categoría RC4.

La baja temperatura no alcanzó a humedecer los terrenos, por lo que las zonas de Fundo Brasil y Los Alamos no sufrieron grandes alteraciones de lo que los pilotos ya habían recorrido previamente.

Superficies bien compactadas, con bastante piedra suelta, pero esta vez sin lo abrasivo que se dio en los días anteriores.

En la categoría RC2Pro, que esta vez no contó con la presencia del multicampeón nacional Jorge Martínez (participando en fecha mundial en Grecia) y que además sufrió las bajas importantes en el transcurso de la carrera de Martín Scuncio, Emilio Fernández y Alejandro Cancio, entre otros, propiciaron que el Joker Rally Team coronara una jornada perfecta, consagrando en el podio a los hermanos Heller, y exhibiendo una clase magistral con su invitado internacional, el noruego Mads Østberg, quien se adjudicó 15 de los 16 tramos especiales.

Sin embargo, al correr en calidad de invitado, Østberg no contabilizó puntos, lo que dejó a Benjamín Israel junto a su navegante Matías Ramos, cerrando el podio de la categoría y consagrando un interesante regreso luego de estar ausente en las tres fechas anteriores.

En adición al contexto previamente señalado, Alberto Heller termina la fecha como líder del torneo, superando la ajustada diferencia de puntos que lo distanciaba de Jorge Martínez.