Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil afronta el próximo fin de semana la cuarta fecha en La Serena

Los pilotos ya se alistan para una de las más duras jornadas de la competencia.

Serán 138 kilómetros de recorrido cronometrado.

Llévatelo:

En alta revoluciones se encuentra el campeonato Rally Mobil 2012 en víspera de la cuarta fecha del certamen que se efectuará en La Serena, Región de Coquimbo, los días 13, 14 y 15 de julio con la participación de medio centenar de binomios que recorrerán un total de 434 kilómetros, de los cuales 138 serán de especiales.

El líder de la categoría N3 para autos de hasta 2000cc, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette) bien sabe de roturas de neumáticos y volcamientos en La Serena, por ello es una voz autorizada para comentar cómo va a enfrentar la cuarta fecha Gran Premio de La Serena en una lucha apretada con sus escoltas: el penquista Ingo Hofmann (Inacap-Orión Rally) y el capitalino Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing).

Imagen

"Pese a lo mal que me ha ido en La Serena, también he tenido buenos resultados, lo que indica lo veleidoso que significa correr por los caminos de la región de Coquimbo, con muchas piedras filudas y saltos peligrosos. Sin embargo, estoy motivado y con la seguridad de que podré subirme al podio", explica Ramón Ibarra con 76 puntos en el ranking.

Otra de las categorías donde sus protagonistas están luchando segundo a segundo y punto a punto es en la N4, donde el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) sigue sólido en la punta seguido de Cristóbal Vidaurre (DMas Competición) y del viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Enjoy).

"Tenemos que cumplir una buena actuación en La Serena, pues mi equipo es local. En Rancagua los dos Subaru Impreza STI (el otro es de Ramón Torres) terminaron sin mayores problemas, esperemos repetir lo mismo en esta fecha", explicó Viduarre, quien ganó la carreras pasada en Rancagua luego de una sequía de triunfos este año.

En cuanto a la competencia por el título de la N4, el actual campeón de la serie ve con sorpresa que ya no sólo están los rivales de la temporada pasada, sino que se sumaron los debutantes de la N4 Light.

"La nueva categoría para debutantes está cada vez mejor. Ellos se están metiendo en los primeros lugares y nos están quitando puntos importantes, pero también Jorge (Martínez Fontena), Luis Ignacio o Emilio (Rosselot) están en un nivel muy parejo", añadió.