Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil detalló medidas seguridad en sus pruebas

Tras el accidente que provocó la muerte de un fotógrafo.

También se informó el lugar y horario de sus funerales.

Rally Mobil detalló medidas seguridad en sus pruebas
Llévatelo:

La organización del Rally Mobil detalló las medidas de seguridad que se toman en cada prueba, tras el accidente que dejó como consecuencia la muerte de un fotógrafo el domingo 12 de mayo.

En el comunicado, se señala que "dos semanas antes, durante la semana del rally y durante la realización de cada fecha, se entregan volantes con la información del desarrollo de la competencia, indicando día, hora y lugares del evento, donde se efectúan las indicaciones de qué hacer durante el evento, como el resguardo de salir horas antes y horas después del paso de la carrera".

"Se indica casa por casa en los tramos de carrera del cuidado de los animales domésticos y de crianza para que no circulen o se atraviesen en la ruta. Asimismo, durante la competencia se colocan kilómetros de cintas demarcatorias de color rojo que indican zonas de peligros para impedir el paso de peatones y de vehículos".

"Durante la semana de la carrera se publican avisos en los medios locales y de circulación nacional de la realización de la fecha, como asimismo por los programas de televisión que aparecen durante la semana por las pantallas de ESPN y 24 Horas de Televisión Nacional de Chile (TVN)".

"También se entregan volantes con la información general y horarios. Durante los tres días de carrera se le proporciona al público en el Parque de Asistencia y en las entradas de cada especial, desplegable o flayer con un plano de dónde ubicarse y NO ubicarse, con las zonas de público, el programa de la carrera, medios de comunicación y frecuencia de la radio local que informa periódicamente de las alternativas de la prueba".

"A través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se entrega información de seguridad a los seguidores de RallyMobil. La información se comienza a subir una semana antes del evento y se reitera durante todo el desarrollo de la fecha".

"Por otro lado, durante la realización de la carrera (sábado y domingo), previa a cada competencia, ingresan a los tramos de carrera cuatro vehículos de la organización que supervisa la seguridad del camino, informando por alto parlantes sobre la proximidad de la carrera y sacando a las personas de los lugares peligrosos o que no corresponden a la zona de público".

"Asimismo, en lugares concurridos existe Personal de Seguridad contratado por la organización, además de la presencia de Carabineros en cada uno de los tramos en competencia".

"En los lugares de ingreso de las especiales o prime se ubican una o dos ambulancias dependiendo de la extensión del recorrido. Sobre 15 kilómetros se colocan dos ambulancias, cada una con un paramédico".

"La organización cuenta además con un helicóptero de seguridad cuyo uso es exclusivo para la asistencia de accidentados preparado con equipos especiales, además de un médico. En el parque de asistencia existe un hospital de campaña dirigido por un médico y una enfermera".

"Por último la organización cuenta con un equipo de rescate de bomberos con cuatro rescatistas especializados en accidentes".

Funerales de Andrés Matthey

La familia y el equipo de rally que representaba el fotógrafo Andrés Matthey Rosa, quien falleció el domingo 12 de mayo, informó que sus restos serán velados a partir de este martes 14 de mayo por la mañana en la Iglesia de la Anunciación, ubicada en la plaza Pedro de Valdivia (Av. Pedro de Valdivia 1850, Providencia).

La misa de despedida se oficiará en la misma iglesia el día miércoles 15, a las 12:00 horas (16:00 GMT). Los funerales se efectuarán con posterioridad al acto religioso en el Cementerio General.