Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un lluvioso Frutillar recibe la tercera fecha del Rally Mobil

Este viernes arranca de forma oficial la competencia que se extenderá hasta el domingo.

En la categoría R5 Pedro Heller lleva la delantera.

Foto: Latam Un lluvioso Frutillar recibe la tercera fecha del Rally Mobil
Llévatelo:

Este viernes comienza de forma oficial la tercera fecha del Rally Mobil en Frutillar, que espera a las 44 tripulaciones con un escenario lluvioso que promete una dura disputa del podio durante los tres días de competición.

Las actividades arrancaron el jueves con una conferencia en el Teatro del Lago, donde se presentaron el alcalde de la ciudad, Claus Lindemann; el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz; el coordinador provincial de Seguridad Pública, Pablo Kalasic, además del productor general de Rally Mobil, Felipe Horta, quienes remarcaron los hitos de esta prueba que se perfila como una de las más largas de la temporada, con 169,64 kilómetros de pruebas especiales.

La competencia se prevé muy dura, ya que se trata de trayectos largos, tal como el tramo entre Dos Patos y Trompetilla que cuenta con más de 23 kilómetros de extensión, y que pondrá a prueba a tripulaciones y máquinas en un fin de semana de alta adrenalina.

El Gran Premio de Frutillar llega con Pedro Heller (Ford Fiesta) como líder de la máxima categoría, la R5, con 56 puntos, y decidido a reducir distancias se encuentra segundo el múltiple campeón Jorge Martínez (Peugeot 208), con 39 unidades. El tercer lugar lo ocupa Benjamín Israel (Citroën DS3) con 17 puntos.

Más apretada se ve la situación en la categoría R3. Emilio Rosselot (Citroën DS3) lidera con 46 puntos; mientras que Ramón Ibarra (Renault Clio), tras una brillante actuación en Los Angeles, lo sigue con 36 unidades. Muy de cerca se encuentra Samuel Israel (Citroën DS3) con 31 puntos.

Martín Scuncio (Peugeot 208) lidera la categoría R2 sumando 44 puntos; lo sigue Marcelo Vildósola (Peugeot 208) con 27; mientras que Nicolás Pérez (Peugeot 208) se pone expectante en tercer lugar con 21 puntos.

La actividad el viernes se llevará a cabo desde las 19:30 horas con la presentación estelar, en la Plaza de Armas de la localidad lacustre.

La competición del sábado tiene previsto su inicio a las 08:23 horas, en tanto que el domingo arrancará a la 09:13 horas.