Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

COBS derrotó a U. Católica y es el nuevo líder del Súper 12 de rugby

Los ex alumnos del Craighouse alcanzaron en la punta a Troncos de Concepción.

Llévatelo:

En un apasionante partido, COBS venció por 18-15 a Universidad Católica y alcanzó a Troncos de Concepción en el primer lugar de la liga Súper 12 de rugby.

Los ex alumnos del Craighouse ya ganaban por 10-3 al término del primer tiempo, con penal de Timothy Gibson y un try y su respectiva conversión acertados por el talentoso fullback del quince local, pero la UC pudo acercarse en el marcador con penal de Benjamín Pizarro, pese a que referee Felipe Balbontín decretó la suspensión temporal del wing forward Felipe Basaletti.

Imagen

En la segunda parte la UC sacó ventaja luego de la suspensión temporal de Oscar Triviño, y con el ingreso del destacado ex seleccionado nacional Nicolás Arancibia le imprimió más dinamismo a su juego. Ensayos de Pizarro y del mismo Arancibia dejaron al XV franjeado con cinco puntos de ventaja promediando la segunda fracción.

El regreso de Triviño y el buen juego de COBS lograron revertir una historia que parecía cerrada: Gibson, a los 27', logró con un penal el 13-15, y posteriormente un try del mismo Triviño determinaron el definitivo 18-15.

Con este resultado, COBS se ubica como puntero del certamen junto a Troncos de Concepción (con una mejor diferencia de tantos del elenco de Santiago), con 10 puntos.

El otro equipo penquista, Old Johns, obtuvo importantes puntos como visita luego de derrotar a Stade Francais por 30-25, en encuentro también jugado en la jornada dominical.