Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina aplastó a Namibia en el Mundial de Rugby

Los "Pumas" se impusieron por 63-3 a los africanos en el Estadio Vélodrome de Marsella y quedaron a un paso de clasificar a los cuartos de final del certamen.

Llévatelo:

Argentina se ensañó este sábado con Namibia, a la que derrotó por un contundente 63-3, un resultado que le otorga la tercera victoria en el Mundial de Rugby 2007 y que la colocó con un pie en los cuartos de final de la competición.

 

A falta de un partido para el final de la primera fase, el que los Pumas deben jugar el próximo domingo 30 de septiembre frente a Irlanda, a los del técnico Marcelo Loffreda les basta con perder sin recibir cuatro ensayos en ese encuentro para proseguir en la competencia.

 

Pero visto el nivel mostrado, no parece que Argentina se vaya a conformar con entrar así en los cuartos, así que el encuentro contra Irlanda se prevé como una auténtica batalla entre unos "Pumas" en plena apogeo y un rival sin muchas luces.

 

Frente a Namibia, Argentina ofreció una auténtica lección de rugby que le valió su triunfo más claro en el Mundial y cinco puntos que elevan su cota internacional.

 

Los africanos sorprendieron al adelantarse en el marcador gracias a un golpe de penalización transformado a los siete minutos por Schreuder. Pero fue un espejismo para lo que se avecinaba a Namibia.

 

Felipe Contepomi tardó tres minutos en empatar el encuentro en un golpe de penalización que abría el telón de la demostración de los Pumas.

 

Contepomi consiguió otro golpe antes que Rodrigo Roncero abriera a los 25 minutos el festival de ensayos de los Pumas. Juan Leguizamón y Felipe Contepomi lograron dos ensayos más en la primera mitad, lo que dejaba a los trasandinos a uno del punto extra de bonificación ofensiva.

 

Éste no tardó en llegar. A los 45 minutos el propio Felipe Contepomi consiguió superar la defensa africana con un ensayo que significaba cinco puntos y que abría un festival ofensivo.

 

Ocho minutos más tarde Leguizamón lograba su segundo ensayo y Gonzalo Tiese conseguía el sexto de los "Pumas" a los 55 minutos.

 

Un ensayo de Ignacio Corleto, uno de penalización en contra de Namibia por derribar deliberadamente la melé y un último de Federico Todeschini cerraron el festival argentino.

 

Con este triunfo Los Pumas suman 14 puntos, seguidos por Francia con 10, Irlanda con 9, Georgia con 1 y Namibia sin unidades. (Agencias)