Este martes comienza el Mundial Juvenil B de rugby en Temuco

Chile juega a partir de las 18:00 horas ante Portugal.

Foto: Feruchi Este martes comienza el Mundial Juvenil B de rugby en Temuco

Chile juega a partir de las 18:00 horas ante Portugal.

Llévatelo:

Todo está listo en la Región de La Araucanía para lo que promete ser un espectacular IRB Junior World Rugby Trophy, que comienza a las 11:00 horas de este martes 28 en el Estadio Municipal de Freire, con el duelo entre Uruguay y Japón. Los Cóndores, en tanto, se estrenarán a las 18:00 horas en el "Germán Becker" de Temuco, ante Portugal.

Ocho elencos de seis regiones continentales están listas para probar su fuerza y destrezas, con el objetivo de coronarse como campeones, con el gran premio de la promoción para el IRB Junior World Championship in Nueva Zelanda el próximo año.

Cuatro serán los escenarios para este año en el JWRT. El Estadio Germán Becker de Temuco, con capacidad para 18.500 espectadores, recibirá seis partidos, incluyendo el tercer y cuarto lugar y la final. La Universidad de La Frontera, recibirá cuatro partidos más, en tanto que las otras sedes estarán en las ciudades de Freire y Pitrufquén.

En el elenco nacional, la idea es llegar lo más alto posible y buscar la clasificación a la División de Honor del rugby juvenil, tal como contó el seleccionado Mario Mayol.

"Nuestro objetivo inicial es superar el quinto lugar del año pasado", dijo.

"Para eso, nuestro partido ante Portugal será crucial", completó.