Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra superó a Tonga y avanzó a los cuartos de final en el Mundial de Rugby

El cuadro británico derrotó por 36-20 al elenco oceánico y en cuartos de final se medirá ante el poderoso elenco de Australia.

Llévatelo:

Inglaterra clasificó este viernes a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2007 al vencer a Tonga por 36-20 y jugará contra Australia en una reedición de la final del certamen disputado en 2003.

 

En el Parque de los Príncipes de París, el apertura inglés Johnny Wilkinson condujo a su selección de forma magistral en el primer período, y en el segundo fue todo el equipo el que pudo con

Tonga, cuyos jugadores cometieron notables errores a lo largo de los 80 minutos.

 

El apertura británico, que propició el triunfo de Inglaterra en Sydney hace cuatro años y dio su primer título mundial al quince de la Rosa, estuvo impecable en los 40 minutos iniciales y su juego cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que ha estado lesionado prácticamente los últimos cuatro años.

 

En la primera parte, Tonga se adelantó con un golpe de castigo por mediación de Pierre Hola en el minuto 10. Los ingleses no tardaron mucho en reaccionar y lo hicieron por medio de Wilkinson, quien pasó un golpe para empatar a tres el encuentro en el minuto 14.

 

Sukanaivalu Hufanga ensayó para Tonga en el 17 y Paul Sackey, recogiendo una patada de Wilkinson, hizo lo propio para los británicos en a los 20 minutos para poner 10-8 el marcador en favor de los oceánicos.

 

Mediada la primera mitad, otra vez el capitán inglés puso por primera vez a su selección por delante con un drop (disparo a palos de bote pronto) y aumentó su cuenta con otro golpe de castigo a los 36.

 

Sackey se aprovechó de un error de los tonganos para cruzar por segunda vez la línea de ensayo de sus rivales y dejar en el descanso un 19-10 en Parque de los Príncipes de París.

 

En el segundo tiempo creció el dominio de los ingleses. Mathew Tait y Andy Farrell respondieron con sendos ensayos al golpe pasado por Hola a los 54', y Wilkinson con otro "drop" a los 72.

 

El partido estaba acabado, pero el tongano Hale T Pole, a los 79 minutos, logró el segundo ensayo para su equipo. El marcador del Parque de los Príncipes señalaba 36-20, pues Hola transformó el ensayo.

 

Inglaterra pasó como segunda del Grupo A tras Sudáfrica y jugará el próximo 6 de octubre contra Australia que no ha perdido ninguno de los partidos disputados en el Grupo B y es clara favorita para ese encuentro. (EFE)