Nueva Zelanda y Francia anunciaron formaciones para su duelo por cuartos de final

Los "All Blacks" y el "XV del Gallo" chocarán este sábado en Cardiff.

Foto: EFE Nueva Zelanda y Francia anunciaron formaciones para su duelo por cuartos de final

Los "All Blacks" vienen de ganar el Grupo C.

Llévatelo:

Los seleccionadores de Nueva Zelanda y Francia, Steve Hansen y Philippe Saint-André, respectivamente, anunciaron este jueves sus equipos titulares para el encuentro de cuartos de final del Mundial de Rugby Inglaterra 2015 de este sábado.

Los "All Blacks", vigentes campeones del mundo, introducirán cuatro modificaciones con respecto a su último encuentro, en el que derrotaron a Tonga por un contundente 47-9.

Wyat Crockett, Brodie Retallick, Richie McCaw y Julian Savea entran en el XV titular en detrimento de Tony Woodcock, Luke Romano, Sam Cane y Waisake Naholo.

Con una media de edad de 29 años y 254 días y una experiencia acumulada de 988 test internacionales, Nueva Zelanda alineará al equipo más experimentado en unas eliminatorias de Copa del Mundo.

Los veteranos Richie McCaw y Dan Carter serán los dos únicos "kiwis" entre los 23 convocados que estuvieron presentes en la derrota ante Francia en el Mundial de Gales 2007 (20-8), precisamente en la fase de cuartos de final.

"Los test entre los All Blacks y los franceses son siempre partidos intensos, y sabemos que el de este fin de semana no será diferente. Ellos harán del físico su fuerte; los dos equipos nos jugamos mucho", dijo Hansen.

"Estamos en esa fase del torneo en el que los mejores jugadores tienen que sacar todo su rugby a relucir. El equipo que haga esto mejor ganará y se clasificará para semifinales. Es así de simple", señaló el seleccionador "kiwi".

Por su parte, el entrenador de Francia, Philippe Saint-André, anunció tres cambios para el choque del sábado, que se disputará en el estadio del Milenio de Cardiff a las 16:00 horas (19:00 GMT).

El "XV del Gallo" recupera a Bernard Le Roux, Morgan Parra y Alexandre Domoulin, ausentes en la derrota a manos de Irlanda (9-24), que ocuparán los puestos de Damien Chouly, Sebastien Tillous-Borde y Mathieu Bastareaud.

"Estamos listos para una batalla durísima contra Nueva Zelanda. Debemos mejorar en los ruck y tomar más iniciativa individual. Si queremos lograr el pase a semifinales debemos jugar como sabemos hacerlo", explicó Saint-André.

Nueva Zelanda, primera del Grupo C, y Francia, segunda del D, reeditarán el sábado la final del Mundial de hace cuatro años, en la que los 'kiwis' lograron su segundo entorchado tras ganar 7-8 a los "bleus".

El XV de los All Blacks: 1-Wyatt Crockett, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5-Sam Whitelock, 6-Jerome Kaino, 7-Richie McCaw (capitán), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter, 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Nehe Milner-Skudder y 15-Ben Smith.

Suplentes: 16-Keven Mealamu, 17-Joe Moody, 18-Charlie Faumuina, 19-Victor Vito, 20-Sam Cane, 21-Tawera Kerr-Barlow, 22-Beauden Barrett y 23-Sonny Bill Williams.

XV del Gallo: 1-Eddy Ben Arous, 2-Guilhem Guirado, 3-Rabah Slimani, 4-Pascal Pape, 5-Yoann Maestri, 6-Thierry Dusautoir (capitán), 7-Bernard Le Roux, 8-Louis Picamoles, 9-Morgan Parra, 10-Frederic Michalak, 11-Brice Dulin, 12-Wesley Fofana, 13-Alexandre Dumoulin, 14-Noa Nakaitaci y 15-Scott Spedding.

Suplentes: 16-Dimitri Szarzewski, 17-Vincent Debaty, 18-Nicolas Mas, 19-Damien Chouly, 20-Yannick Nyanga, 21-Rory Kockott, 22-Remi Tales y 23-Mathieu Bastareaud.