Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del rugby confirmó que los "Cóndores" jugarán el torneo local

Miguel Angel Mujica señaló a Cooperativa.cl que la incursión del quince nacional en campeonato de Apertura es parte de la preparación para las clasificatorias al Mundial de Francia 2007.

Llévatelo:

Por Alejandro Migliaro

 

La selección nacional de rugby cumplirá un revolucionario plan de trabajo de cara a la preparación para las clasificatorias al Mundial de Francia 2007, donde la participación de los "Cóndores" en el Torneo de Apertura asoma como la principal novedad.

 

El trabajo busca aumentar el nivel de competición del quince rojo, que el próximo 1 de julio enfrentará a Argentina en Santiago, y el 22 de ese mes viajará hasta Montevideo para enfrentar a Uruguay por el grupo sudamericano del proceso clasificatorio.

 

La estrategia fue revelada a Cooperativa.cl por el Presidente de la Federación de Rugby de Chile, Miguel Angel Mujica.

 

"Jorge Navesi (técnico de la selección nacional) presentó el proyecto para que la selección se mantuviera jugando durante todo el primer semestre, nosotros lo acogimos, lo mostramos a la dirigencia de Arusa (Asociación de Rugby de Santiago) y ellos lo entendieron perfectamente”, explicó el timonel.

 

De este modo, los "Cóndores" ya tienen asegurada su participación en el certamen de clubes que comenzará la segunda semana de marzo, aunque el directorio aún debe definir que pasará con el sistema de puntaje para los partidos de la escuadra nacional.

 

Para enfrentar el Apertura, el seleccionador Jorge Navesi dispondrá de un grupo de 45 jugadores, los que entrenarán bajo sus órdenes de lunes a miércoles. Ese día, Navesi entregará la nómina de 22 nombres para el duelo del fin de semana, y quienes queden excluidos se integrarán a sus respectivos equipos.

 

Los "Cóndores" recibirán a Argentina con las alas apretadas

 

Miguel Angel Mújica explicó que la preparación clasificatoria también contemplará una serie de partidos amistosos contra rivales argentinos, a fin de competir pensando en el primer duelo eliminatorio.

 

"A fines de mayo llegarán los nueve jugadores que compiten en el extranjero, entonces tendremos plantel completo para enfrentar partidos de preparación con los seleccionados de Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires", aclaró.

 

En este escenario, Mujica destacó la importancia del choque ante Argentina en Santiago, en julio próximo.

 

"Argentina llegará en un gran nivel, y vendrá con equipo absolutamente titular, ya que antes de jugar con nosotros tienen programados partidos el 10 y 17 de junio contra Gales, y el 24 de junio contra Nueva Zelanda, todos en Buenos Aires", explicó.

 

Debido a la alta expectación del enfrentamiento con los "Pumas", el dirigente reveló que la federación sostendrá negociaciones para disputar el duelo en un "importante estadio de fútbol".

 

Para clasificar al Mundial galo que comenzará en septiembre de 2007, chilenos, argentinos y uruguayos deberán luchar por el primer lugar para obtener el paso de forma directa, en tanto, el segundo deberá disputar un repechaje con el escolta del grupo que incluye equipos de Centro y Norteamérica. (Cooperativa.cl)