Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gales conquistó el título en el Torneo de las Seis Naciones

El quince galés venció en la quinta y última jornada a su similar de Francia por 29-12 y se llevó el título honorífico del "Grand Slam" al haber obtenido el certamen en forma invicta, con cinco triunfos seguidos.

Llévatelo:

El equipo de País de Gales ganó este sábado el torneo Seis Naciones de rugby, tras vencer en el partido de la quinta y última jornada al de Francia, por 29-12.

 

El quince galés obtuvo, además, el título honorífico del "Grand Slam" al haber saldado con victoria todos los partidos del campeonato de este año.

 

Francia, quien partía con opciones para hacerse con el trofeo de la Seis Naciones, siempre y cuando hubiera obtenido el triunfo por una diferencia superior a los 19 puntos no pudo lograr el título, que hubiera sido su tercero consecutivo.

 

La primera parte finalizó con ventaja de los locales, por 9-6, pese a la exclusión temporal de Gavin Henson.

 

En los momentos claves, los galos, que llegaron a estar empatados

(9-9), fallaron estrepitosamente en acciones defensivas, con errores

en la recepción del balón que facilitaron las opciones ofensivas de

los galeses, especialmente del citado Williams, muy vivo y siempre

al acecho, y que no dejó pasar la ocasión de volar hacia la línea de

ensayo en el momento en que la ocasión le fue propicia.

 

País de Gales supo aguantar, con un planteamiento en la retaguardia modélico, los embates de los franceses, quienes se empeñaron en utilizar un juego de fuerza, poco afín a sus aptitudes. La línea defensiva de los galeses se convirtió en un muro infranqueable para sus rivales, que estuvieron tan poco acertados en ataque que fueron incapaces de lograr un solo ensayo.

 

En esta competición cerró la clasificación, y por ello se llevó la "cuchara de madera", la selección de Italia, que venció a

Escocia, por 23-20. (EFE)