Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Augusto Morales estremeció el Chile Open tras batir al 69° del mundo

El experimentado jugador nacional logró el mejor triunfo de su carrera ante el coreano Chul Seung Lee, resultado que le permitió acceder a octavos de final del Pro Tour que se disputa en el Estadio "Víctor Jara".

Llévatelo:

El chileno Augusto Morales (374° de la ITTF) se convirtió en la gran atracción del Pro Tour Chile Open que se desarrolla en el Estadio "Víctor Jara", tras derrotar al coreano Chul Seung Lee (69°) y avanzar a octavos de final.

 

Morales, el único jugador nacional que queda en competencia en la categoría todo competidor, brilló con una victoria por 4-1, con parciales de 11-7, 11-9, 11-7, 9-11 y 11-7.

 

El chileno hizo vibrar al público presente en el reducto de Estación Central con un sólido juego que hizo ver mal al medallista olímpico de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

 

Morales irá por otro golpe este sábado en la ronda de los 16 mejores cuando enfrente al joven coreano Ji Hoon Jo (sin ranking adulto), desde las 16:45 horas (20:45 GMT).

 

Tras su espectacular triunfo, el chileno aseguró en diálogo con Cooperativa.cl que "en la mañana hablé con mi técnico de que ya era tiempo de finiquitar los partidos, tratando de cambiar la mentalidad y no conformarnos sólo con hacer un buen encuentro".

 

El especialista nacional no dudó en apuntar esta victoria como el resultado más importante en su trayectoria.

 

"Lejos es mi mejor triunfo. Había tenido otros contra dos brasileños destacados, a Hoyama, que ha estado siempre entre los 50 mejores del mundo y Claudio Cano, que en paz descanse. Creo que junto a éste han sido mis tres grandes triunfos", comentó.

 

Morales no se conforma con esta victoria y ya sueña con dar otra sorpresa.

 

"Con esta ronda ya tengo algo en caja y se me abre el apetito, ahora ya puede pasar cualquier cosa para mí", señaló.

 

Por su parte, el entrenador nacional, Marcos Núñez, expresó su satisfacción por el logro de Morales.

 

"Creo que es el mejor triunfo que ha tenido en su carrera deportiva, es el premio a una trayectoria impecable que tiene Augusto, y probó una vez más la motivación y la experiencia que él tiene", sostuvo.

 

Perdió Salamanca

 

El otro chileno que había accedido a la segunda ronda, Juan Salamanca, cayó frente al coreano Jung Woo Lee (77°), campeón hace dos semanas del Pro Tour de Taiwán.

 

Los parciales de la derrota de Salamanca fueron de 7-11, 8-11, 8-11 y 7-11.

 

En tanto, la gran figura del campeonato, el belga Jean Michel Saive (10°) se impuso al verdugo de Alejandro Rodríguez, el coreano Eon Rae Cho, por 4-1 (7-11, 11-6, 11-8, 11-3 y 11-9).

 

En damas, la chilena Berta Rodríguez quedó eliminada en primera ronda, tras inclinarse 0-4 ante la japonesa Reiko Hiura (4-11, 8-11, 6-11 y 7-11). (Cooperativa.cl)