Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bruno Levis tuvo un estreno triunfal en el Pro Tour brasileño de tenis de mesa

El seleccionado chileno inició con una victoria la participación nacional en el certamen del país de la samba, que antecede al Chile Open 2008.

Llévatelo:

Dos tenimesistas nacionales comenzaron su participación en el Pro Tour de Brasil, fecha del circuito mundial de este deporte. El número uno de Chile, Bruno Levis fue el encargado de dar la primera alegría en Río de Janeiro tras vencer al brasileño Eric Mancini por 4-1.

 

Levis partió con el pie derecho su actuación en el Grupo 1 de la ronda de clasificaciones. El chileno mostró un juego sólido y dominó plenamente el duelo lo que se reflejó en parciales de 11-9, 11-9, 5-11, 12-10 y 11-7.

 

El jugador nacional deberá luchar por un cupo en la llave final nada menos que ante el portugués, número 113 del mundo, Tiago Apolonia.

 

El otro nacional en competencia, Sergio Salazar, cayó ante el indio Amalraj Aruputharaj por un ajustado 3-4 con parciales de 7-11, 12-10, 6-11, 3-11, 11-2, 11-9 y 6-11. Su siguiente enfrentamiento será ante el brasileño Gustavo Tsuboi, 161 del escalafón mundial.

 

Las damas comenzaban por la tarde a disputar su cupo en la llave final. Blanca Durán debutará ante la japonesa Yuka Ishigaki, mientras que la penquista Karen Rojas se medirá, en primera instancia, ante la jugadora local Karin Sako.

 

El Pro Tour de Brasil es la escala previa al Pro Tour Liebherr Chile Open que se iniciará el miércoles 23 de abril en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Selección Chilena se alista para el debut en San Miguel

 

Sólo resta una semana para el inicio del Chile Open y 32 jugadores nacionales se preparan intensamente para abordar el evento que reunirá a los mejores jugadores del orbe.

 

Los representantes locales en la competencia serán una interesante mezcla entre jugadores experimentados y nuevos valores que han realizado una importante faena en los torneos continentales en las categorías juveniles.

 

En damas, las esperanzas están puestas en la experiencia de Berta Rodríguez y Paulina Vega, seleccionadas chilenas y constantes animadoras de los campeonatos nacionales, a ellas se suman las jóvenes Natalia Castellano, Blanca Durán y Karen Rojas.

 

En varones, el iquiqueño Juan Papic, Bruno Levis y los juveniles Felipe Olivares y Matías Contreras están llamados a ser animadores en el torneo, ya sea en la categoría todo competidor como sub 21.

 

Las expectativas del jefe técnico de la selección nacional de tenis de mesa, Marcos Núñez, van más allá de los resultados inmediatos "Lo que queremos en este Pro Tour es que nuestros jugadores sumen roce con tenimesistas de primer nivel mundial con todo lo que ello implica, sin duda, eso será útil para ir creciendo", sostuvo el ex campeón nacional. (Top Comunicaciones)