Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dos tenimesistas chilenas accedieron a la llave principal en el Pro Tour de Brasil

Karen Rojas y Blanca Durán lograron este jueves superar las clasificaciones en la serie individuales todo competidor del certamen de Río de Janiero. En tanto, Bruno Levis fue eliminado en varones tras su triunfal debut.

Llévatelo:

Karen Rojas y Blanca Durán lograron la clasificación a la llave final en la serie individuales todo competidor del Pro Tour de Brasil. Las nacionales obtuvieron sendas victorias en el segundo turno de este jueves nada menos que ante jugadoras locales.

 

Karen Rojas logró su paso al cuadro principal tras derrotar a Jane Rodrigues por 4-1, con parciales de 7-11, 11-8, 11-6, 11-9 y 11-7.

 

Por su parte, Blanca Durán también sacó la cara en Río de Janeiro sorteando un complejo partido ante la dueña de casa Katia Kawai por 4-2, con mangas de 9-11, 11-6, 9-11, 11-9, 11-3 y 11-6.

 

Lo más destacable de estas actuaciones es que ambas jugadoras no superan los 20 años de edad y ya tendrán que enfrentarse a las mejores paletas femeninas del mundo. Rojas y Durán debutarán este viernes en la llave final contra rivales a definir y también lo harán en las clasificaciones para el torneo sub 21.

 

Otra alegría corrió por cuenta del dobles masculinos compuesto por Bruno Levis y Sergio Salazar quienes lograron vencer al binomio brasileño de Lucas Paulino y Benjamín Rogiers por 3-0, con parciales de 11-9, 11-3 y 11-7.

 

Con este resultado la pareja chilena quedó en una inmejorable posición para acceder a la llave final de dobles., aunque deben medirse ante la dupla coreana de Kim Jung Hoon y Yoon Jae Young.

 

Ambos tenimesistas, en tanto, no tuvieron la misma suerte en singles, donde quedaron eliminados tras haber marcado una promisoria actuación en la primera jornada.

 

El viñamarino Bruno Levis no pudo ante la solidez y el buen juego desplegado por el ex campeón juvenil de Europa y 113 del mundo, el portugués Tiago Apolonia por 4-1, con mangas de 2-11, 8-11, 4-11, 11-8 y 6-11. En tanto, Sergio Salazar, que ya había caído ajustadamente en el turno matinal, sucumbió ante una de las principales cartas locales del torneo, Gustavo Tsuboi en sets corridos por 11-5, 11-4, 16-14 y 11-7.

 

Así las esperanzas de Levis y Salazar se concentran en las clasificaciones de dobles y la categoría sub 21 que se disputará en el transcurso de este viernes. (Top Comunicaciones)