Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Chile Open será en 2006 el Pro Tour más importante de Latinoamérica

La Federación Internacional de Tenis de Mesa decidió incrementar a 100.000 dólares el premio a repartir del certamen nacional, que entrará en categoría Mayor y superará largamente en nivel al torneo de Brasil.

Llévatelo:

Una noticia espectacular para los exponentes y seguidores del tenis de mesa en nuestro país confirmó la Federación Internacional, pues en 2006 el torneo Chile Open se convertirá en el principal evento Pro Tour de Latinoamérica, gracias a un importante incremento en el monto de sus premios.

 

El organismo rector de este deporte a nivel mundial, en vista de los buenos resultados que entregó durante sus dos versiones anteriores en materia organizativa el evento disputado en el Estadio “Víctor Jara”, aumentó de 25.000 a 100.000 dólares (de 13,5 a 54,3 millones de pesos) la suma a repartir del campeonato.

 

Esto transformará al Chile Open en un certamen categoría Mayor, algo así como un Masters Series en el tenis, y con la envergadura de las etapas que se efectúan en Estados Unidos y China.

 

El torneo realizado en territorio nacional dejará en un segundo plano dentro de la región al de Brasil, que bajó sus premios de 90.000 a sólo 10.000 dólares (48,9 a 5,4 millones de pesos).

 

El crecimiento del certamen permitirá que en su tercera edición lleguen a Santiago una mayor cantidad de estrellas que las que ya ofreció en 2004 y 2005, no sólo por la cifra en dinero, sino por la mayor cantidad de puntos que otorgará para el ranking del orbe.

 

Se espera que el Liebherr Chile Open 2006 –nombre que adquirirá tras agregar a una de las más grandes empresas que auspician el tenis de mesa en el mundo- seduzca a más de algún top ten, que centren la atención que este año tuvieron el coreano Sang Eun Oh (campeón), el alemán Peter Franz (subcampeón) y belga Jean-Michel Saive (10º del escalafón en esa oportunidad), así como en 2004 el griego Kalinikos Kreanga (11º en esa ocasión), que se llevó el título.

 

Para los tenimesistas chilenos será una posibilidad de superar las destacadas actuaciones de Alejandro Rodríguez, la temporada pasada, y Augusto Morales en 2005, quienes alcanzaron los octavos de final, éste último con un notable triunfo sobre el en ese entonces 69º del listado universal, el coreano Chul Seung Lee.

 

La fecha del Liebherr Chile Open 2006 será entre el 28 de junio y el 2 de julio, en un escenario aún por definir.

 

Y para ir calentando el ambiente, por estos días los mejores jugadores locales luchan en la Liga Nacional, cuya siguiente estación será el 12 y 13 de noviembre en San Javier, con una final fijada para el 27 del mismo mes en Santiago. (Cooperativa.cl)