Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Pro Tour Chile Open sigue creciendo: se mudó al Arena Santiago

El torneo internacional que este año tendrá un importante incremento en el monto de premios, dejará el Estadio "Víctor Jara" para disputarse en el nuevo recinto del Parque O’Higgins.

Llévatelo:

A poco menos de dos meses para el inicio del Pro Tour Liebherr Chile Open 2006, fecha del circuito mundial de tenis de mesa que se desarrollará en nuestro país por tercer año consecutivo, se anunció que el Arena Santiago será el escenario oficial del evento.

 

Con esto, el certamen será el primer evento deportivo que se disputará en este nuevo recinto del Parque O'Higgins, luego que el “Showbol”, que contará con la presencia de Diego Armando Maradona, se postergó hasta octubre.

 

El acuerdo se logró a través de la gestión de Chiledeportes, que cedió cinco de los 10 días que el ente estatal puede hacer uso gratuito del recinto, tomando en cuenta la magnitud del evento.

 

El coliseo Arena Santiago responde plenamente a las exigencias impuestas por la Federación Internacional de la disciplina que requería un total de 12 mesas para la etapa de clasificaciones, ya que el evento tendrá categoría de major, lo cual no era factible en el Estadio "Víctor Jara", donde se realizó el torneo los dos años anteriores.

 

Además, el campeonato tendrá la posibilidad de ser visto por myor cantidad de gente, pues el Arena Santiago posee una capacidad de 12.000 espectadores.

 

El Pro Tour Liebherr Chile Open 2006 se disputará entre el 28 de junio y el 2 de julio y los premios a repartir aumentaron de 25.000 a 100.000 dólares (de 12,8 a 51,3 millones de pesos), por lo que se espera contar con lo más selecto del tenis de mesa mundial.

 

El año pasado el título se lo llevó el coreano Sang Eun Oh, en una edición en que destacó el gran triunfo por el paso a octavos de final del chileno Augusto Morales sobre el en ese entonces 69º del mundo y de la misma nacionalidad del campeón, Chul Seung Lee, medallista olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. (Agencias/Cooperativa.cl)