Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Felipe Olivares y Carlos Olea rozaron la hazaña en el Pro Tour Chile Open

El campeón iberoamericano infantil y el jugador radicado en España cayeron estrechamente ante rivales de superior nivel en las clasificaciones del torneo que se juega en el Arena Santiago.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

En una jornada poco favorable para el tenis de mesa nacional, Felipe Olivares y Carlos Olea estuvieron muy cerca de ganar sus grupos clasificatorios, pero finalmente se inclinaron estrechamente ante rivales de superior nivel en las clasificaciones del Pro Tour Chile Open.

 

Olivares, de sólo 14 años y campeón iberoamericano infantil de dobles junto a Matías Contreras, tuvo un arranque espectacular ante el indio el indio Roy Soumyadeep (222° del mundo), con ventaja de dos sets a cero, pero terminó perdiendo 2-4 con parciales de 11-4, 11-7, 3-11, 5-11, 8-11 y 4-11.

 

Por su parte, Olea sucumbió en un encuentro muy parejo frente al croata Andrej Gacina (371°), también por 2-4 (8-11, 11-9, 8-11, 11-9, 6-11 y 5-11).

 

El jugador radicado en España, donde defiende al club Falcons Sabadell, terminó sumamente amargado y así lo comentó en diálogo con Cooperativa.cl

 

"Muy mal, hubo bolas que no debería haber fallado, estaba jugando relativamente bien, a veces se pierde un poco la pelota aquí con la luz, pero eso es para los dos. Lo otro es que fallé unos cuantos saques, le pegué con la punta de la paleta un par de veces y eso me hizo perder el partido", indicó.

 

"Me desconcentré yo mismo, me afectó un poco la presión. Estaba bastante bien y confiado en que lo podía ganar a un jugador con el que había jugado anteriormente, con un estilo de juego parecido al mío. Lo vi bastante bien hasta que… bueno, en la recepción no estuve muy fino", agregó.

 

Olea y Olivares esperan ahora, tras haber ganado un encuentro el miércoles, la posibilidad de entrar como uno de los nueves mejores segundos a la llave principal.

 

También aguardan esa opción Bruno Levis y Matías Contreras, quienes cayeron 2-4 el bielorruso Vitaly Nekhvedovich 2-4 (9-11, 13-11, 4-11, 5-11, 11-9 y 6-11) y 0-4 ante el danés Christian Larssen (11-2, 11-8, 11-8 y 11-7), respectivamente.

 

Contreras, de 14 años, sorprendió en la jornada inaugural al vencer al argentino Fernando Tassara.

 

Una de las decepciones, no por la derrota, sino porque nunca pudo entrar en ritmo fue Alejandro Rodríguez. El octavo finalista de 2004 fue barrido por el checo Tomas Konecky por 0-4 (5-11, 4-11, 4-11 y 10-12).

 

"Horrible, nada", afirmó Rodríguez al término del encuentro, para agregar que "además, entrené súper poco, no tenía muchas expectativas tampoco, pero con estos rivales de este nivel es difícil".

 

Otros chilenos que cayeron este jueves fueron Nicolás Ubilla ante el francés Emmanuel Lebesson 0-4 (4-11, 10-12, 11-13 y 5-11); y Rudy González frente al italiano Stéfano Tomasi 0-4 (2-11, 5-11, 6-11 y 7-11). (Cooperativa.cl)