Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Japonés Kan Yo cortó el dominio de Hong Kong en cierre del Chile Open

El campeón en Brasil repitió el festejo en la final masculina de la etapa nacional del Pro Tour e impidió que el tenis de mesa hongkonés se llevara todos los honores este domingo.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

El Pro Tour Liebherr Chile Open 2007 de tenis de mesa terminó este domingo con la victoria del japonés Kan Yo (60º del mundo) en la final masculina individual, lo que cortó la hegemonía mostrada hasta ese momento por Hong Kong en la categoría todo competidor, tras arrasar en las finales de damas singles y dobles, y de parejas en varones.

 

El campeón de la etapa brasileña del circuito la semana pasada ratificó su buena cosecha en los campeonatos sudamericanos al vencer a Tang Peng (54º), por 4-3.

 

En un desenlace electrizante el nipón se impuso con parciales de 11-6, 11-8, 11-9, 9-11, 11-13, 3-11 y 11-8. Kan Yo dejó escapar una ventaja de tres sets a cero, pero en la séptima y decisiva manga retomó la concentración para batir a su rival y quedarse con la corona.

 

De esta forma, el japonés acabó con el dominio de los hongkoneses este domingo. A primera hora, la dupla conformada por Tie Yana y Rui Zhang se quedó con el título en dobles femenino tras derrotar por 4-2 a sus compatriotas Jiang Huajun y Lin Ling, con mangas de 11-6, 11-8, 8-11, 11-7, 5-11 y 11-8.

 

Luego, en binomios masculinos, Li Ching y Ko Lai Chak se quedaron con el cetro ante los singapurenses Gao Ning y Yang Zi, tras ganar por 4-2 (7-11, 11-7, 11-7, 11-9, 9-11 y 11-6).

 

Y en la final individual de damas, Jiang Huajun, 13ª del escalafón mundial, se alzó a lo más alto del podio, después de derrotar a la japonesa Sayaka Hirano (20ª) por un contundente 4-0 (11-7, 15-13, 11-7 y 11-5), con lo que aportó el tercer título para Hong Kong en la jornada de cierre del certamen, presenciada por unos 2.500 espectadores.

 

El torneo tuvo una actuación histórica para Chile, pues por primera cuatro jugadores nacionales (Juan Papic, Juan Salamanca, Berta Rodríguez y Paulina Vega), avanzaron a la segunda ronda en la historia del campeonato. Además, Salamanca y Bruno Levis alcanzaron los cuartos de final en dobles.

 

Resultados de las finales

 

Individual varones: Kan Yo (JPN) a Tang Peng (HKG), por 4-3.

Individual damas: Jiang Huajun (HKG) a Sayaka Hirano (JPN), por 4-0.

Dobles varones: Li Ching y Ko Lai Chak (HKG) a Gao Ning y Yang Zi (SIN), por 4-2.

Dobles damas: Tie Yana y Rui Zhang (HKG) a Jiang Huajun y Lin Ling (HKG), por 4-2.

Sub 21 varones: Kenta Matsudaira (JPN) a Cho Eon Rae (COR), por 4-0.

Sub 21 damas: Yu Men Yu (SIN) a Jee Min Hyung (COR), por 4-1. (Cooperativa.cl)