Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Otro ex número uno del mundo se sumó a la lista del Pro Tour Chile Open

El austríaco Werner Schlager, otrora mejor jugador del orbe y actual número 10, se unió al belga Jan Michel Saive como figuras estelares del torneo que se disputará en el Arena Santiago.

Llévatelo:

Si hace dos semanas la confirmación del belga Jan Michel Saive (13º) por segundo año consecutivo para el Pro Tour Liebherr Chile Open 2006 deleitó a los amantes del tenis de mesa nacional, ahora el torneo que se disputará entre el 28 de junio y 2 de julio en el Arena Santiago anunció la presencia de otro ex número uno del mundo, el austríaco Werner Schlager.

 

El europeo es uno de los jugadores más legendarios y reconocidos de este deporte, actualmente se encuentra en el puesto número 10 del ranking del orbe y dentro de su palmarés destaca el Campeonato Mundial obtenido en París, Francia, en 2003.

 

Schlager además fue campeón del Euro Top 12 en Alassio, Italia en 2000 y ganador de los Pro Tour de Australia, Brasil, Corea y Croacia, títulos que lo elevan como referente mundial.

 

Pero además del austríaco, llegará hasta el Arena Santiago el croata Zoran Primorac (24º), quien también entra en este selecto grupo de tenimesistas históricos.

 

Su lista de títulos también es extensa y destacan las Copas del Mundo conseguidas en Francia y Suecia, en 1997 y 1993, respectivamente. Ha conquistado lo más alto del podio en los Pro Tour de China, Austria, Brasil y en tres ocasiones en Qatar.

 

En la versión 2006 del certamen participarán jugadores de 32 países superando absolutamente las anteriores ediciones, lo que aumentará el nivel competitivo del torneo. Dentro de los varones que destacan en la nómina están el danés Michael Maze (19º) y el checo Petr Korbel (21º).

 

En damas también hay importantes novedades, una de ellas será la presencia de la campeona del Chile Open 2004 y actual 29ª del orbe, la italiana Wenling Tan Monfardini, quien está llamada a ser protagonista del torneo.

 

Pero el camino no será fácil, puesto que al frente tendrá a la bielorrusa Viktoria Pavlovich (15ª), la alemana Nicole Struse (19ª), la coreana Moon Hyun Jung (25ª) y la "armada japonesa" encabezada por Sayaka Hirano (27ª). (Agencias)