Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Papic, Levis y Rodríguez tendrán rivales de la qualy en el tenis de mesa

Los hasta ahora únicos representantes nacionales en la llave principal del Pro Tour Liebherr Chile Open deberán esperar el término de la fase clasificatoria para conocer a sus adversarios del viernes.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

La llave principal del Pro Tour Liebherr Chile Open 2008 ya fue sorteada y los tres tenimesistas nacionales que entraron directamente deberán enfrentar a jugadores procedentes de la fase clasificatoria.

 

Juan Papic (300º de la ITTF) y Bruno Levis (510º), en varones, y Berta Rodríguez (305ª), en damas, tendrán que esperar el término de la qualy para conocer a sus adversarios en primera ronda.

 

Pero eso no asegura nada, porque muchos de los competidores que están en dicha etapa superan por ranking a los representantes locales.

 

Así lo entiende por ejemplo el experimentado Juan Papic, como lo expresó a Cooperativa.cl.

 

"No, por supuesto, aquí la verdad es que está muy duro el torneo, en ese sentido ha ido creciendo nuestro Pro Tour. Es muy difícil vaticinar un resultado antes de jugar, pero vengo bien preparado y estoy con muchas ganas de jugar bien", señaló.

 

El iquiqueño comentó sus expectativas para esta edición, luego de su buen desempeño del año pasado, cuando cayó estrechamente en segunda ronda ante el coreano Eon Rae Cho.

 

"El Pro Tour nuestro es un gran desafío, porque vienen grandes jugadores. Mis expectativas son primero esperar el sorteo, ir partido a partido y ojalá hasta donde puede avanzar, nadie puede asegurar que va a ganar o perder un juego en este torneo tan difícil", expresó.

 

Este viernes comenzará la llave principal del certamen y a estos tres chilenos podrían sumarse algunos más desde la fase clasificatoria. (Cooperativa.cl)